La Diputación destina 15.000 euros para mejorar la iluminación de tres edificios de Carrión. La inversión se destina a cambiar la iluminación del Museo Contemporáneo, la Casa de Cultura y el Consistorio de Carrión de los Condes para disminuir el consumo energético, el ahorro económico, reducir las emisiones y adaptarla a sus usos.
La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, ha visitado junto al diputado de zona, Javier Villafruela, y el alcalde del José Manuel Otero, las dependencias municipales en las que se sustituirá la iluminación existente por otras de tecnología LED.Esta actuación ha sido uno de las 140 aprobadas dentro de la convocatoria de ayudas destinadas a la rehabilitación de edificios o instalaciones de uso público de titularidad municipal de la Diputación que supondrá una inversión total de un millón de euros
Concretamente, se sustituirán lámparas, proyectores para carril, downlight y bombillas por tecnología LED así como las pantallas completas de 60×60 en zonas de trabajo por pantallas que alojen tubos LED. Además del ahorro energético que supondrá esta actuación, con la modernización de los sistemas se mejorará el confort y bienestar de los usuarios y ocupantes de los edificios así como se pondrán en valor y modernizarán los edificios.
Durante su visita a Carrión de los Condes, Armisén también ha visitado el parque infantil que ha sido remodelado en el marco de la convocatoria de ayudas para la mejora de áreas infantiles y que ha supuesto una inversión por parte de la Institución de algo más de 17.400 euros. Otra actuación que la presidenta de la Diputación ha querido conocer es el acondicionamiento de un local del Consistorio que ha sido convertido en vestuario destinado a personal municipal con una inversión de la Institución de 13.500 euros.
Igualmente, durante su recorrido por la localidad jacobea, la presidenta de la Diputación paseó por las calles Pedro Romero, Arija Merino y Piña Blasco que han sido sometidas a obras de pavimentación con una ayuda de la Institución de algo más de 32.000 euros.
En los últimos tres años, la Diputación ha invertido en Carrión de los Condes 587.000 euros de los que 346.000 euros se destinaron a planes y contratación. El resto del dinero invertido, 241.100 euros se ha destinado a actividades y programas de servicios sociales, promoción económica y empleo, medio ambiente, informática, desarrollo agrario, juventud, turismo o deportes.