Carrefour ha llegado a un acuerdo con Philips para la instalación en sus establecimientos de bombillas LED que permitirán enviar información que los clientes recibirán a través de sus smartphones.
Philips acaba de anunciar la primera gran instalación del mundo que incluye su sistema de iluminación conectada con posicionamiento de interior basado en LED en Carrefour, el retailer líder en Europa y tercero más grande del mundo.
El hipermercado Carrefour situado la ciudad francesa de Lille ha sido recientemente reformado sustituyendo su antigua iluminación fluorescente por 2,5 kilómetros de iluminación LED eficiente de Philips. El nuevo sistema conectado de Philips actúa como un GPS de interior utilizando la luz para transmitir una señal de ubicación al smartphone de un comprador, proponiendo al usuario la descarga de una aplicación para ofrecerle servicios basados en su localización. Una vez descargada en el móvil, mientras el cliente va avanzando por las distintas zonas del supermercado le irán surgiendo notificaciones con ofertas de los productos a su alcance.
El sistema de Philips permite a Carrefour ofrecer nuevos servicios a sus clientes, tales como ayudar a los compradores a moverse y encontrar promociones a lo largo de la superficie de 7.800 metros cuadrados. Además, la iluminación LED reducirá en un 50% el consumo de electricidad total por iluminación del hipermercado.
La revolucionaria tecnología de posicionamiento en interiores basada en LED de Philips es fácil de escalar, de gran precisión (sub métrica), no requiere inversiones en hardware adicionales aparte de los propios aparatos de iluminación y ofrece 50% de ahorro de energía.
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