Nestlé y Carrefour han anunciado la aplicación de tecnología Blockchain para ofrecer información fiable sobre la cadena de producción de los productos, garantizando así una mayor transparencia en el sector alimentario. Al simplemente escanear un producto con un móvil, los consumidores recibirán información fiable sobre toda la cadena de suministro y producción del mismo.
A partir del 15 de abril, esta tecnología blockchain está disponible en el famoso puré de patatas instantáneo Mouslin, disponible en los estantes de las tiendas de Carrefour en Francia. Después de que Nestlé se uniese a la plataforma IBM Food Trust en 2017 como miembro fundador, y en octubre del año pasado Carrefour, las 3 compañías decidieron trabajar juntas en este proyecto.
Una colaboración a 3 bandas para una mayor transparencia alimentaria
Más allá de la tecnología innovadora aplicada en esta iniciativa Blockchain, el proyecto está gestionado de una manera totalmente nueva, ya que, por primera vez en Europa, un distribuidor y un fabricante de renombre mundial han trabajado juntos en su implementación
La experiencia de cada parte ha permitido implementar este proyecto en menos de 6 meses, aprovechando los conocimientos de IBM, la experiencia de Nestlé como miembro fundador de la plataforma Food Trust desde 2017, y los desarrollos de Carrefour, que ya ha implementado la tecnología Blockchain en varios productos desde el año pasado.
Para Carrefour, esta asociación es una continuación de su programa, Act for Food, que trabaja para la transición alimentaria y su deseo de promover la tecnología Blockchain. Para Nestlé, a través de un marca nacional como Mousline, este primer Blockchain refuerza el vínculo de confianza con sus consumidores a través de la transparencia de su cadena de suministro y fabricación. Manteniéndose fiel a su autenticidad e identidad local, Mousline se enorgullece de estar creando un nuevo vínculo con sus consumidores al mostrar su calidad y know-how.
El primer Blockchain en el puré de patatas 100% Francés Mousline
Al usar el código QR dispuesto en el empaquetado del producto, cada consumidor podrá usar una plataforma segura en su teléfono para acceder a la información sobre la cadena de suministro de producción, incluidas las variedades de patatas utilizadas, las fechas y los lugares de fabricación, información sobre la calidad, y lugares y fechas de almacenamiento antes de que el producto ha llegado a los estantes.
La tecnología Blockchain aplicada a un producto tan familiar destacará la experiencia de los agricultura y personas involucradas en todo el proceso de producción, que cada día aplican su conocimiento y atención para garantizar la calidad de un producto tan icónico para los franceses.
Fuente de imágenes: Carrefour