El Ayuntamiento de Carmona está trabajando en el proyecto para la remodelación y modernización del alumbrado público de la localidad a tecnología LED. El proyecto, incluido dentro de la estrategia EDUSI “Impuso Carmona”, tendrá una inversión de 1 millón de euros que será financiado por el propio Ayuntamiento y por Europa a través de fondos FEDER.
En la actualidad ya se está realizando una auditoría del estado actual del alumbrado público, en especial, su consumo energético y económico. Como resultado de esta auditoría, el Ayuntamiento tiene previsto licitar en los próximos meses a través de concurso público la renovación de todas las luminarias del alumbrado público.
La actuación incluirá también la implantación de un sistema de telegestión del alumbrado público para una mayor eficiencia energética del mismo.
Esta actuación supondrá un ahorro de más del 50% en la factura municipal del alumbrado público, un mantenimiento más eficaz del sistema, una importante reducción de emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera y un menor impacto de la contaminación lumínica.
Estas actuaciones se enmarcan en el Programa Operativo de Crecimiento Sostenible 2014-2020 y dentro del Objetivo Temático 4 de Economía Baja en Carbono con una tasa de cofinanciación del 80%.