El parque temático PortAventura Park en Salou es conocido por sus emocionantes atracciones, espectáculos en vivo y zonas temáticas. Pero para seguir entre los cincos parques temáticos más visitados de Europa, la innovación y el desarrollo de nuevas atracciones y espectáculos son claves para no dejar indiferentes a sus visitantes.
En esta línea, en 2023 se presentó ‘Uncharted’, la primera montaña rusa dark ride basada en el exitoso videojuego del mismo nombre. Esta innovadora atracción, ubicada al lado del Carrusel en el Far West, sumerge a los pasajeros en una experiencia inmersiva, con momentos a oscuras, efectos especiales, lanzamientos y giros inesperados.
La construcción de esta impresionante montaña rusa exigía una iluminación que realzara su exterior, caracterizado por una imponente montaña rocosa típica del desierto del Far West, presidida por una estructura de madera que sirve como entrada a la atracción. La dirección del parque eligió a Carandini, empresa ya encargada de iluminar otras zonas del parque en el pasado, para esta nueva instalación, así como para la renovación del alumbrado de la entrada y los accesos al parque y el estacionamiento del complejo.
Para la iluminación de “Uncharted” se instalaron en la fachada y alrededor de la atracción 17 unidades del proyector Mikos, un producto robusto que destaca por su calidad fotométrica, mínimo mantenimiento y larga vida útil.
En los accesos y entrada al parque se eligió la luminaria ambiental C-line, una solución funcional y estéticamente elegante y altamente eficiente. Mientras que la luminaria vial VMAX fue la solución adoptada para la iluminación de la zona de aparcamiento y viales. En total, se instalaron más de 300 unidades en los diferentes parkings que tiene el resort.
El resultado es una iluminación que ha logrado dar volumen y enfatizar los elementos visuales claves de la atracción, atrayendo a los visitantes durante las horas sin luz del día; ,mientras que para las zonas de accesos y aparcamientos, se ha conseguido unos ahorros energéticos de más del 60%.
Imágenes: Carandini