La próxima edición de Light + Building, que se celebrará del 13 al 18 de marzo de 2022 de forma física en Frankfurt, presentará importantes novedades relacionadas con la digitalización y el desarrollo de nuevas experiencias en este tipo de ferias comerciales. Durante las fechas de celebración física del evento y una semana después del mismo se podrá visitar la feria de forma digital.
Del 13 al 25 de marzo de 2022, la Extensión Digital Light + Building ofrecerá nuevas oportunidades para el networking, el intercambio de conocimientos y los encuentros. Durante este tiempo, los participantes podrán hacer nuevos contactos, descubrir productos innovadores a través del emparejamiento asistido por IA, hacer citas para conferencias web, chatear con contactos o participar en el programa complementario Light + Building y eventos transmitidos por los expositores.
“Estamos comenzando con un nuevo formato y construyendo un puente entre el mundo físico y el digital. Los encuentros personales son de un valor inestimable y el corazón de nuestro negocio. Y seguirán siéndolo. Sin embargo, para poder ofrecer acceso al mercado a todas las partes interesadas, las características digitales complementarias son ahora un aspecto esencial del programa de todos los eventos internacionales”, explica Iris Jeglitza-Moshage, Vicepresidenta Senior de Technology Shows, Messe Frankfurt.
La plataforma digital tiene tres aplicaciones principales para garantizar que todos encuentren lo que buscan: sobre la base de intereses, áreas de especialización e idioma, se lleva a cabo un emparejamiento digital entre expositores y participantes, entre los propios participantes y con respecto al programa de eventos.
El mostrador digital para expositores
La mayoría de las empresas tienen experiencia en la organización y ejecución de una presentación de ferias comerciales. Para muchos, sin embargo, los preparativos involucrados en un evento físico y digital son algo nuevo.
“Una buena planificación y organización son la base para explotar al máximo el potencial de un evento”, comenta Johannes Möller, Director de Gestión de Marca de Light + Building.
Incluso antes de que comience la feria, las empresas pueden cargar y actualizar su perfil digital, que es visible en el Contactor Light + Building. Allí, los visitantes pueden encontrar, por ejemplo, el perfil corporativo, los datos de contacto, los perfiles de los contactos de la empresa, los productos y las presentaciones. Una visión inicial de las funciones y oportunidades de contacto que ofrece la Extensión Digital Light + Building ya están disponibles en breves videos en el sitio web de Light + Building en www.light-building.messefrankfurt.com.
«Al permitir la participación en línea, ofrecemos a nuestros clientes el más alto grado de flexibilidad. Así, cada uno de ellos puede decidir individualmente cuándo y dónde se comunica con los clientes. Esto puede ser en el Centro de Exposiciones de Frankfurt o, si la estructura del equipo lo permite, el personal puede responder a consultas desde la oficina central o incluso desde casa», concluye Johannes Möller.
Fuente de imágenes: Light+Building