En la ciudad de Córdoba, en Argentina, los trabajos de restauración que se han realizado en la Iglesia del Sagrado Corazón de los Padres Capuchinos ha culminado con la renovación de su ilumianción. Ubicada frente al concurrido paseo del Buen Pastor, es uno de los íconos del distinguido barrio Nueva Córdoba. Su permanente proceso de restauración ha sido coronado con la iluminación ornamental de todo su exterior.
El proyecto tuvo por objetivo destacar sus formas arquitectónicas neogóticas y la inmensa diversidad de elementos que componen su frente. Cada una de las esculturas, gárgolas y pináculos ha sido estudiada e iluminada cuidadosamente, dando como resultado una obra de iluminación llena de detalles, logrando una imagen de conjunto imponente.
De este modo, se le devuelve el brillo a la Iglesia del Sagrado Corazón de los Padres Capuchinos, valiosa joya de la arquitectura cordobesa obra del arquitecto Augusto Ferrari y visita ineludible para los turistas que visitan la “Media Legua Cultural” de la ciudad de Córdoba.
Restauración de la iluminación ornamental
La obra de restauración incluyó 380 artefactos instalados, con tecnología de lámparas led. Se colocaron artefactos de iluminación de diferente apertura y potencia, de acuerdo a su ubicación dentro de la arquitectura. Se llegaron a colocar artefactos a más de 50 m. de altura y se utilizaron 6000 mts. de cable.
A nivel arquitectónico, esta iglesia es muy particular, ya que responde al estilo neogótico. Sus agujas representan el alma del hombre que asciende al cielo. Cada uno de los elementos que integran la fachada principal tiene una significación especial, destacando las columnas de distintos estilos, a la altura de las naves, que representan a todas las culturas anteriores al advenimiento de Jesucristo. En 1934 se finalizó la construcción de la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús de los Padres Capuchinos, la cual se distingue por su arquitectura medieval de formas góticas francesas.