Desde el pasado 21 de julio CandelTEC forma parte de la red de laboratorios acreditados Entidad Nacional de Acreditación,ENAC, un organismo designado por la Administración para establecer y mantener el sistema de acreditación a nivel nacional, de acuerdo a normas internacionales, siguiendo las políticas y recomendaciones de la UE.
La acreditación es la herramienta establecida para generar confianza para demostrar la correcta ejecución de un tipo determinado de actividades, lo que aporta un valor añadido a la empresa tecnológica CandelTEC.
Nacida en 2015, CandelTEC trabaja en el ámbito de la iluminación y las radiaciones ópticas. El trabajo a abordar desde CandelTEC es la realización de ensayos de laboratorio en productos e instalaciones, calibración de equipos de medida, asesoramiento y consultoría, formación, y, en general, prestación de servicios en el ámbito de la óptica, con especial énfasis en temas relacionados con la iluminación y las radiaciones ultravioleta e infrarroja.
La compañía se centra en el trabajo de laboratorio, las tecnologías de iluminación y el diseño e ingeniería óptica, habiendo desarrollado previamente su labor profesional en un centro tecnológico referente en el sector iluminación.
La norma de referencia para la acreditación de un laboratorio de ensayo es la UNE-EN ISO/IEC 17025. Exigiendo así que el laboratorio disponga de un sistema de gestión de la calidad, dotando al laboratorio de capacidad para proporcionar un servicio adecuado a sus clientes.
Para un laboratorio acreditado es necesario tener un control estricto de los equipos de medida, un uso y mantenimiento adecuado. Debemos someterlos a un plan de calibración que nos proporcione información fiable sobre sus incertidumbres y nos garantice la trazabilidad de las mediciones.
La acreditación permite beneficiarse de ciertas ventajas como el reconocimiento internacional de los resultados ya que los resultados emitidos por un laboratorio bajo la acreditación de ENAC tienen reconocimiento en más de 90 países de todo el mundo. Por otro lado también disfrutan de una evaluación continua del laboratorio mediante auditorías las realizan auditores técnicos especializados que verifican que el laboratorio ha actuado de manera sistemática cumpliendo los requisitos de acreditación. Por otro lado los laboratorios acreditados deben disponer de un sistema de tratamiento de reclamaciones, lo cual aporta más confianza para el cliente.