El Gobierno de Canarias ha iniciado el proceso de concesión de ayudas para la mejora de la eficiencia energética a pymes y grandes empresas del sector industrial. Se trata de una nueva línea de ayudas impulsada por el Ministerio para la Transición Ecológica, que cuenta con un crédito total para Canarias de 2.580.302,51 euros.
El objetivo de las ayudas son las financiar la puesta en marcha de proyectos de mejora de la tecnología en equipos y procesos industriales y la implantación de sistemas de gestión energética. En ambos casos, el importe de la inversión a subvencionar se sitúa en un mínimo de 30.000 euros y un máximo de 500.000 euros.
El consejero del Área, José Antonio Valbuena, asegura que “estas ayudas van en la misma línea de las acciones que el Gobierno de Canarias quiere impulsar, a través de esta nueva Consejería, con el objetivo de implantar un modelo de desarrollo más sostenible que ayude a frenar el cambio climático en Canarias”.
El plazo para presentar solicitudes se iniciará el próximo 20 de septiembre de 2019 y finalizará cuando el presupuesto quede agotado o se llegue hasta el 30 de noviembre del presente año.
La concesión de las ayudas se realizará por orden de presentación de solicitudes, que deberán cursarse a través de la siguiente dirección: https://sede.gobcan.es/sede/tramites/
Estas ayudas se suman a las anunciadas recientemente por la Comunidad de Madrid, y la Comunidad Valenciana para el impulso del ahorro y la eficiencia energética en la industria del país.