Ateneo de Energía, con la colaboración de AINEnergía (Asociación de Ingenieros de la Energía), organiza el I Camino de Santiago de la Energía, una iniciativa diferente, lúdica y con fines solidarios, dirigida a los protagonistas del sector energético. Esta original peregrinación tendrá lugar entre los días 1 y 6 de marzo de 2018.
La nueva iniciativa de Ateneo de Energía busca promover las relaciones personales entre los protagonistas del sector energético, mediante una actividad muy personal y gratificante, a través de las vivencias de una aventura que esperan inolvidable y que puede contribuir a generar relaciones duraderas.
Para los más jóvenes puede ser una oportunidad de convivir con profesionales reconocidos y los más veteranos tendrán la oportunidad de conocer emprendedores llenos de energía. En definitiva, para todos los partícipes será una buena ocasión de aprender de los demás y de ellos mismos.
La llegada a Compostela supone un antes y un después porque las largas caminatas a solas, en contacto únicamente con uno mismo y el entorno, cambian la forma de ver y de afrontar la vida, y la relación con la naturaleza. «Todo peregrino sufre una profunda transformación; no necesariamente cristiana. Todo el mundo se plantea preguntas fundamentales para las que encuentra respuesta durante su peregrinaje», asevera el antropólogo Manuel Mandianes.
I Camino de Santiago de la Energía con fines solidarios
Este I Camino de Santiago de la Energía tiene un fin solidario, donde los fondos que se recauden a través de las inscripciones, patrocinios y actividades diversas que tendrán lugar a lo largo del Camino irán destinados a un proyecto solidario relacionado con la energía. El objetivo es recaudar un mínimo de 4.600€ para el proyecto, en relación con los 4.600 kms que recorrerán en conjunto los participantes.
El coste de inscripción es de 640€ por persona y sólo hay disponibles 40 plazas. Todo el que desee participar en esta iniciativa puede solicitar ya su inscripción o más información a través de la página web.