Signify ha anunciado que su CEO Eric Rondolat renunciará a la Junta Directiva de la compañía después de la Junta General Anual de Accionistas (AGM) que se celebrará el 25 de abril de 2025.
Rondolat ha desempeñado las funciones de Director Ejecutivo y Presidente del Consejo de Administración en Signify desde mayo de 2016. Anteriormente, ocupó el puesto de Vicepresidente Ejecutivo y Director Ejecutivo de Iluminación en Philips, desde abril de 2012 hasta mayo de 2016. Por lo que su presencia en el ámbito de la iluminación se extiende a más de una década después de ocupar posiciones directivas en Schneider Electric.
A pesar de que en diciembre de 2023, tras el anuncio por parte de Signify de una reestructuración estratégica que incluía un nuevo modelo operativo y una reducción de costes, la Junta de Supervisión reafirmara a Rondolat en el cargo de CEO para un periodo adicional de cuatro años, ahora se anuncia el fin de su mandato.
Según se detalla en el comunicado oficial sobre la salida del actual del CEO, la Junta de Supervisión y el propio Eric Rondolat han convenido que ha llegado el momento propicio para un cambio en la dirección ejecutiva. La Junta de Supervisión llevará a cabo ahora la búsqueda de un sucesor, considerando tanto a candidatos internos como externos.
“Realmente ha sido un gran honor para mí liderar esta excepcional empresa a través de la exigente transformación de la industria de la iluminación. Estoy inmensamente orgulloso de lo que nuestros equipos han logrado, construyendo al líder de la industria en una nueva era tecnológica. Juntos, hemos desarrollado una cultura de innovación responsable y establecido nuevos puntos de referencia para el crecimiento sostenible, al tiempo que mejoramos la solidaridad y la orientación al cliente de nuestros equipos. Al concluir este importante capítulo de nuestra transformación, estoy muy seguro de que Signify continuará liderando y ejecutando con éxito su estrategia de crecimiento. Mientras la Junta de Supervisión lleva a cabo su búsqueda, sigo más comprometido que nunca con mis colegas, nuestros clientes, inversores y otras partes interesadas”, declaró Rondolat.
Asimismo, Gerard van de Aast, presidente del Consejo de Supervisión de Signify, añadió: “En nombre de la Junta de Supervisión, me gustaría expresar nuestra gratitud a Eric por su visión y dedicación, ya que dirigió el negocio durante más de doce años. Bajo su liderazgo, Eric logró la separación de la compañía de Philips e IPO, estableciendo continuamente a Signify como el líder mundial en iluminación para profesionales y consumidores. Su experiencia y su inigualable conocimiento del mercado han sido esenciales para navegar con éxito las desafiantes y dinámicas condiciones del mercado de los últimos años. Su previsión llevó a la transformación del negocio a LED y tecnologías de iluminación conectadas. Al hacerlo, ha establecido el rumbo para que Signify continúe liderando la industria de la iluminación a través de la era digital. Nos complace que Eric permanezca con nosotros hasta la próxima AGM 2025”.
Fuente de imágenes: Signify