Osram presenta en España su gama renovada de módulos flexibles LED para todo tipo de aplicaciones decorativas. Con LED VALUE Flex®, da respuesta a requerimientos tanto estéticos como funcionales de sus clientes garantizando calidad, diseño y unos consumos mínimos.
Ya sea para aplicaciones de alto perfil o bajo perfil, espacios interiores como exteriores, muebles, mobiliario comercial, iluminación indirecta, LED VALUE Flex® de Osram ofrece una amplia gama de variedades con diferentes protecciones y para muy diversas aplicaciones. Destaca su integración en techos, paredes, bóvedas, pasillos, fachadas y una interminable lista de zonas y estancias. Sus infinitas posibilidades y sencilla instalación le abren la puerta en una gran variedad de sectores.
Tal como explica Alfonso Canorea, Director Comercial Osram, este producto se basa en los tres pilares de Osram: Calidad, Diseño y Eficiencia. Se trata de los pilares que Osram tiene implantados para que el instalador los exija y de este modo como explica Canorea “El LED que ya se ha convertido en un commodity puede dejar de serlo”.
Ante un mercado, el de la electrónica, que prácticamente ha invadido al de la iluminación , Osram tiene muy claro que hay que diferenciarse en calidad, una practica del día a día de la centenaria compañía. Así las tiras LED VALUE Flex® de OSRAM cuentan con hasta 3 años de garantía “SYSTEM GUARANTEE” y disponen de varios tipos de protección.
El segundo pilar, un diseño altamente cuidado y su capacidad de adaptación a cualquier superficie permite colocar a la LED VALUE Flex® de OSRAM virtualmente en cualquier lugar, dando como resultado una amplia variedad de composiciones y la creación de efectos lumínicos exclusivos y únicos.
La nueva tira flexible de Osram permite colocar la luz directamente muy cerca del plano de trabajo, o bien en fosado para ofrecer luz indirecta desde dentro de una moldura de escayola.
Su luz intensa es regulable y, además, presenta un amplio abanico de tonos y flujos luminosos. La posibilidad de elegir los tonos da mayor libertad y la posibilidad de crear cualquier tipo de ambiente ya que segun explica Canorea “mientras en el mercado el color viene impuesto por el importador y en España gusta el color mas frío, la posibilidad de elegir ofrece mas opciones al diseñador”.
Caraterísticas LED VALUE Flex® de OSRAM
- Sencilla instalación, viene con conectores y si es necesaria estanqueidad queda garantizada y evita trabajo al instalador
- Alta resistencia UV, esprays y siliconas , interesante para ambiente salinos
- Flexible y ajustable a cualquier medida, instalable en cualquier fosado beneficiando al instalador y al usuario final
- Diferentes distancia entre LEDS, permite con el mismo modelo ofrecer las diferentes intensidades ademas de disponer de colores cálidos o más fríos
- Requiere muy poco espacio
- Discreto en entornos blancos, gracias a la base de silcona blanca, un importante elemento diferenciador frente a los otros sistemas presentes en el mercado generalmente oscuros
Y como tercer pilar esta la eficiencia, una condición que ya “se da por supuesta ya que de no estar presente se descartaría de antemano el producto” explica Canorea. Esta eficiencia viene en parte dada por la robustez, ligereza, larga vida útil y la reducción del coste de mantenimiento a largo plazo que proporciona LED VALUE Flex®. En definitiva ofrecer un consumo energético extremadamente bajo, una vida útil considerablemente larga y un ratio muy competitivo en cuanto a coste por metro se refiere son rasgos característicos de este producto.
La completa gama LED VALUE Flex® se ajusta a cualquier de los ratios técnicos y económicos específicos de estos proyectos de iluminación lineal :
- lm/m²,
- W/m² y
- €/m² -.
Además, LED VALUE Flex® de OSRAM cuenta con valores añadidos como disponibilidad en diferentes longitudes, un discreto formato y un modo de instalación extremadamente sencillo.
Y ya existen datos que demuestran los ahorros, tal como explica Canorea una instalación de un total de 4 km de tiras ya ha superado los 12 años en Tenerife ( unas 100.000 horas equivalen a 10 años) y sigue funcionando perfectamente.
Respecto a los costes, se consigue reducir el coste de inversión en un 50 por ciento respecto a antiguas instalaciones, con ahorros de energía del 80 por ciento y ahorros en montaje del 30 por ciento.
En hoteles especialmente donde antes se instalaban 100 vatios ahora se instalan 20 amortizándose en un año o un año y medio la inversión. Además OSRAM garantiza una larga vida de 30.000 a 100.000 horas. Y ello a pesar de las perdidas que da el LED, un tema del que el fabricante debe informar obligatoriamente y que según Canorea “parte de la responsabilidad es que los fabricantes no han sido capaces de normalizarlo”
Los LED VALUE Flex® de OSRAM se comercializan en bobinas y existen diferentes tipos según el mercado al que se dirigen, siendo el canal del instalador un objetivo importante.
- sin protección
- con protección IP 65 e IP 66, para fachadas de exterior, barandillas etc….
Y dentro de cada familia se encuentra:
- Flujo Alto
- Flujo Normal
- Flujo medio
- Flujo bajo
Luflex, el microsite específico dirigido al prescriptor
Osram quiere ayudar al decisor enfrentado a una multitud de tiras que invaden el mercado y por ello ha planteado una campaña informativa totalmente personalizada y de uno a uno. Irá a informar de forma personalizada al arquitecto, decorador, diseñador de interior, instalador o prescriptor que lo desee, dirigiéndose inicialmente al sector hoteles. Todo ello apoyado en el microsite LuzFlex.