El Ayuntamiento de Calahorra ha aprobado la compra de materiales, que cambiarán la iluminación ornamental de la fachada principal del edificio consistorial, a Electricidad Guerra por 13.924,68 euros.
«Hemos querido dotar al Ayuntamiento de Calahorra, uno de los edificios singulares de la ciudad, de una iluminación que resalte su imagen nocturna», ha explicado la concejala de Urbanismo, Rosa Ortega.
Para ello, ha continuado «se ha realizado un estudio luminotécnico pormenorizado del conjunto de la fachada del edificio para poder iluminarla, realzando los elementos más destacables de la misma», según Rosa Ortega.
Tecnología LED
La nueva iluminación será mediante luminarias LED, de última generación, caracterizadas por su eficiencia y calidad de reproducción cromática. Se instalarán luminarias RGB y el sistema de datos DMX, que permite la utilización del color en la iluminación y la programación de distintas escenas lumínicas.
Este proyecto de iluminación se compone de cinco escenas lumínicas. La primera, se centra en la iluminación de las columnas del edificio consistorial mediante la instalación de ocho proyectores de led RGB de 20 vatios para destacar la silueta de cada una de ellas.
La segunda, ilumina los balcones laterales de la fachada a través de la fijación de dos proyectores de led RGB de 20 vatios con la finalidad de resaltar los arcos existentes en ambos lados.
El escudo que preside la fachada principal del Ayuntamiento también se iluminará con dos proyectores de 16 vatios 3000ºk y para las siluetas de los dos relojes se han elegido dos proyectores de led RGM de 20 vatios que se colocarán en el interior del edificio.
La quinta escena es la que iluminará la parte superior de la fachada del edificio municipal y consistirá en la instalación de diez proyectores de led RGB de 41 vatios y óptica ME. Los trabajos de la instalación de esta nueva iluminación serán realizados por los operarios del parque municipal de obras y servicios.
Fuente: Ayuntamiento de Calahorra