El Cabildo de Gran Canaria invertirá más de 9,6 millones de euros, en el periodo 2022-2026, en los trabajos de mantenimiento y conservación de las instalaciones de alumbrado de sus carreteras y túneles.
El Consejo de Gobierno Insular acaba de publicar el concurso para la ejecución de las operaciones de mantenimiento y conservación de las instalaciones de alumbrado de las carreteras y túneles, así como las instalaciones eléctricas de media y baja tensión, del Cabildo de Gran Canaria.
El órgano de gobierno ha fijado un presupuesto base de licitación para los primeros cuatro años de contrato que asciende a 7.806.292 euros, con un desglose que fija en 1.951.573 euros la cantidad a pagar en cada una de esas cuatro anualidades. Asimismo, a la cuantía global se ha añadido la correspondiente al año de prórroga, con lo que se ha dado el visto bueno a una inversión estimada de 9.630.192 euros.
Actualmente el Cabildo de Gran Canaria tiene que hacer frente al mantenimiento y gestión de alrededor de 17.788 puntos de luz de alumbrado público exterior y de túneles. Además, a lo largo de los últimos años se han ido sumando nuevos puntos de alumbrado a estas instalaciones que gestiona el Cabildo, debido principalmente a la apertura de nuevas carreteras y a la recepción de obras ejecutadas por el Gobierno de Canarias. En este sentido, el contrato incorpora el tramo de alumbrado Guía-Pagador de la GC-2, el túnel de La Aldea, los túneles de los Frailes y Tiritaña en la GC-500, el alumbrado del Veril en la GC-1 y el tramo de Quintanilla-San Andrés, en la GC-2.
Con caracter general , el contrato tiene como objetivo el mantenimiento y conservación de las instalaciones eléctricas de media y baja tensión y del alumbrado de las carreteras y túneles del Cabildo de Gran Canaria, desglosados de la siguiente manera:
- La conservación y mantenimiento de los elementos de las instalaciones eléctricas de alumbrado público de las carreteras del Cabildo de Gran Canaria.
- La conservación y mantenimiento de los elementos de las instalaciones eléctricas de iluminación de los túneles del Cabildo de Gran Canaria.
- El mantenimiento, revisión e inspección de las estaciones transformadoras que gestiona el Servicio de Obras Públicas e Infraestructuras del Cabildo.
La duración del contrato será de 4 años, computándose partir del día siguiente al de la fecha de firma del acta de inicio de la prestación y pudiendo ser prorrogado mensualmente hasta un máximo de una anualidad más. Las empresas interesadas en participar en el concurso tienen hasta el 18 de octubre como plazo máximo para presentar sus ofertas. Puede acceder a la licitación a través del siguiente enlace: