El Ayuntamiento de Cabana de Bergantiños va a renovar el alumbrado público de varias parroquias del concello gracias la subvención concedida por el IDAE en un proyecto que tiene un presupuesto de 946.996,75 euros.
Se actuarán en 2745 puntos de luz de los 3001 existentes en todo el municipio, sustituyendo así las luminarias actuales por otras de tecnología LED. En particular, se intevendran en las siguientes parroquias del concello gallego: Carduas, Borneiro, Cesullas, O Esto, Cundins, Silvarredonda, Rioboo, Nantón, Anos y Corcoesto.
Gracias a esta actuación está previsto un ahorro del 66,93 % con respecto al consumo actual del alumbrado público del municipio. El objetivo prioritario de la actuación es favorecer el paso a una economía baja en carbono en el marco del Programa Operativos FEDER de crecimiento sostenible 2014-2020, a la vez que se consigue una mejora de la visibilidad en todas las zonas que se intervendrán al mejorar su alumbrado.
Desde el Ayuntamiento destacan “la importancia de esta acción, que ademá de suponer un importante ahorro para las arcas municipales, aumentará el bienestar y la seguridad de todos los vecinos, peatones y conductores de todo el término municipal”.