El C.D. Leganés, en su afán de seguir creciendo y mejorando, estrenó el pasado miércoles a las 18:00h la nueva imagen exterior que a partir de ahora lucirá el Estadio Municipal Butarque con la instalación de un innovador sistema de iluminación LED con sistema de control y dinamización.
Todos los estadios de futbol del mundo están transformando su iluminación para ofrecer nuevas experiencias a los aficionados y por supuesto tema no baladí el acondicionar las condiciones optimas lumínicas para la retransmisión de partidos en las televisiones, para de esta manera adecuarse el Reglamento de Retransmisión Televisiva de LaLiga.
Los colores blanco y azul lucieron con más fuerza que nunca alrededor de todo el estadio pepinero potenciando así la imagen de un elemento identificativo de Leganés, símbolo indiscutible del ocio, del deporte y de la cultura de la ciudad. Además, se ha llevado a cabo la instalación de una imagen personalizada en la parte central del estadio que repasa algunos de los momentos más destacados de la historia del club desde 1928 hasta la actualidad junto a los mensajes más identitarios de la entidad.
El Leganés ha estrenado la pasada noche del miércoles 18 un moderno sistema de iluminación que otorga a Butarque una nueva ‘piel’. En la previa del partido de vuelta de octavos de la Copa del Rey, el exterior del recinto pepinero se iluminó de blanquiazul. Es una de las múltiples combinaciones que permite este mecanismo formado por anillos de luces led que rodean a todo el estadio y que es capaz de proyectar siete colores distintos para crear ambientes diferentes en función del evento que albergue su interior.
No es la única novedad que se ha presentado hoy Butarque. En el exterior de la grada de Tribuna se ha instalado una gigantesca lona (también retroiluminada) en la que se pueden leer lemas del equipo, como ‘Sentimiento Pepinero’, ‘El corazón de una ciudad’ o ‘Soñando desde 1928’.
Asimismo, se instalará una imagen personalizada en la parte central del estadio en la que podrán verse varios de los momentos más reseñables en la historia del club desde su año de fundación, acompañando estos de mensajes identitarios