Simon presenta ‘Bright Nights’ una serie de encuentros gastronómicos pensados para inspirar a arquitectos y diseñadores del país a través de un viaje sensorial, lumínico y gastronómico.
La iniciativa bajo el nombre ‘Bright Nights: emisiones en torno a la luz’ y realizada en colaboración con el chef estrella Michelin Javier Aranda, tiene como objetivo ofrecer una experiencia sensorial única a través de la luz y la alta gastronomía.
La Casa de la Luz en Madrid, el espacio insignia de la marca en capital española, será el lugar elegido para acoger este nuevo proyecto de SIMON, permitiendo mostrar en todo su esplendor la capacidad tecnología y emocionar que tiene el espacio.
Arquitectos e interioristas podrán adentrarse en un viaje a través del tiempo, guiado por la luz, desde el amanecer hasta el anochecer, en una atmósfera mística rodeada de naturaleza, luz y sonido. Una serie de noches mágicas que culminarán con un menú de alta gastronomía y showcooking creado exclusivamente para la ocasión por el chef Javier Aranda. El cocinero más joven del mundo en conseguir una estrella Michelin (La Cabra) y que sumó en 2016 su segunda estrella en el Restaurante Gaytán, el cual dirige actualmente y en el que desarrolla experiencias gastronómicas diferentes; elaboradas en directo ante los ojos del comensal.
La propuesta de Javier Aranda para Simon se fundamenta en el respeto al producto, sus raíces y la innovación. Junto a su equipo, han elaborado un menú exclusivo en el que realizan una interpretación de la luz a dos niveles: gastronómico y experiencial. En el primero, inspirándose en cómo la exposición de la luz y sus diferentes momentos (alba, luz de mañana, ausencia de luz…) influyen en el producto (alimentos que cambian de color, que se maridan en un momento determinado…). En el segundo, en la presentación de los platos, jugando con la iluminación del producto para que forme parte de la experiencia.
Bright Nights es, por tanto, mucho más que una serie de cenas; es una oportunidad para dejarse llevar por la creatividad y los sentidos. Una iniciativa organizada por Pati Núñez Agency, con la que Simon pretende inspirar a arquitectos e interioristas del país para formar parte de la cultura de la luz y su innovación.
Imágenes: Simon