El Ayuntamiento de València lanza su primer proceso de compra pública innovadora y da el primer paso con una consulta preliminar al mercado para generar un espacio de diálogo técnico con todos los agentes económicos y de innovación que quieran participar.
Tal y como ha comentado la concejala celegada de Bomberos, Anaïs Menguzzato, “a través de esta convocatoria nos gustaría favorecer el ahorro energético de estas instalaciones que ya tienen bastantes años y tienen ciertas carencias así como mejorar el bienestar del personal laboral que está trabajando durante las 24 horas los 7 días de la semana de todo el año”.
El plazo para presentar las propuestas vence el 12 de marzo de 2018. Inscripciones e información de la convocatoria en la página web de Las Naves.
Para todas aquellas personas interesadas en participar en esta convocatoria pública está planificada una jornada informativa el próximo 27 de febrero en el Parque Central de Bomberos de 11:30h-15.00h.
El concejal de innovación, Berto Jaramillo ha invitado a todos los agentes del sector que quieran ayudar a subsanar las deficiencias actuales del edifico municipal a participar en este taller que dará a todas las partes implicadas la oportunidad de conocer las necesidades que se quieren satisfacer y de participar en una sesión de networking sobre la convocatoria.
Jaramillo ha destacado la colaboración como “la mejor vía para innovar y, en este caso, ganar en eficiencia energética y, por tanto, contribuir a la lucha contra el cambio climático y el ahorro económico”. Asimismo, el edil ha explicado que con esta consulta quieren testear qué puede ofrecer el mercado actual y obtener el feedback de los profesionales del sector para así poder perfilar mejor la posterior convocatoria.
Además Jaramillo ha subrayado este proyecto como muestra de que “el Ayuntamiento de Valencia y Las Naves están comprometidos con la innovación y el último proyecto de Las Naves, en colaboración con otras áreas municipales, así lo demuestra”.
Proyecto europeo CEPPI
Valencia participa en este proyecto europeo junto a Birmingham, Castellón de la Plana, Budapest, y Wroclaw. CEPPI es un programa financiado por H2020 que persigue el objetivo de crear y mejorar la capacidad de las ciudades para conseguir sus objetivos de eficiencia energética a través de mejorar sus procedimientos de contratación y adjudicación de compra pública.
Fuente: Ayuntamiento Valencia