Los Premios Crystal Cabin Award se celebraron el pasado 5 de abril y reconocieron las creativas soluciones que distintas empresas proponen para el mundo de la aviación. Lufthansa Systems, Boeing y Aerospace fueron algunos de los galardonados. Entre los avances premiados destaca la iluminación LED y una especie de multiplataforma de entretenimiento.
El pasado 5 abril se conocieron a los ganadores de los Premios Crystal Cabin Award, el galardón que reconoce las innovaciones ideadas para el interior de los aviones en diferentes categorías.
Rebel. Aero, Etihad, B / E Aerospace, Lufthansa Systems, Boeing, Sekisui SPI, TU Delft y Zodiac Aerospace se impusieron sobre sus oponentes en un total de ocho categorías y se recogieron sus trofeos en el salón de baile del Hotel Atlantic Kempinski en Hamburgo.
En esta edición, los ganadores proporcionan un anticipo creativo del futuro de la aviación civil, con innovaciones en el campo de las cabinas de los aviones y de los productos a bordo, que abarcan desde el campo de la iluminación a los aseos autolimpiables.
Los trofeos del premio Crystal Cabin Award se presentan cada año como parte de la «Expo interior de las aeronaves». El premio, puesto en marcha por el cluster de la Aviación de Hamburgo, ha cumplido su 10º aniversario.
Innovaciones en iluminación
En la categoría de «Sistemas de cabina» el galardón, presentado por Ian Harbison de la revista especializada ‘Gestión de cabina de la aeronave’, fue a parar a B / E Aerospace de los EE.UU. por el sistema de iluminación LED «Viu». Los elementos LED flexibles hacen posible iluminar casi cada espacio de la cabina, desde la entrada a los compartimentos superiores.
Precisamente, en la iluminación de las cabinas de los aviones se están llevando a cabo muchas innovaciones en estos años. La compañía Air Transat anuncia en su página web una luz ambiental tanto diurna como nocturna en su flota; mientras que Boeing ha sido uno de los pioneros en la introducción de iluminación LED, por ejemplo en su modelo 787. Este tipo de iluminación va sustituyendo a la tradicional, ofrecn tiempos de vida más largos, menor tiempo de inactividad de mantenimiento y menor consumo de energía, así como beneficios para los pasajeros.
Precisamente, Boeing ganó en una categoría nueva para este año a «Conceptos de cabina» innovadoras. El ganador fue Etihad Airways, por el ingenioso uso del espacio en Primera Clase del Boeing 787 Primera Suite que ofrece la misma comodidad que en el Airbus A380. Trabajando en conjunto con Acumen diseño, la línea aérea de los Emiratos Árabes Unidos recogido un trofeo por segundo año consecutivo.
Por otro lado, el trofeo «Sistemas Electrónicos» fue entregado por el Consejero de Estado de Hamburgo Dr. Rolf Bösinger a Lufthansa Systems. La solución de la compañía «BoardConnect portátil» es una solución completa que consta de servidor, módem, paquetes de entretenimiento y punto de acceso con capacidad para 50 pasajeros y sus dispositivos móviles. La caja de hardware es un enfoque totalmente flexible; la tripulación puede llevarlo a través de la cabina como un nuevo y necesario contenidos, como películas, que se pueden instalar fácilmente a través de un USB.
Imagen de los Crystal Cabin Award con los premiados.