El Ayuntamiento de El Boalo, Cerceda y Mataelpino, en la sierra madrileña de Guadarrama, ya ha formalizado la firma del crédito del IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía) por 990.000€ con interés al 0% para la renovación de todo el alumbrado público por tecnología LED.
Las luminarias seleccionadas son de una potencia respetuosa y diseñada para disminuir la contaminación lumínica, por otro lado este tipo de iluminación se controla a través de la telegestión. Su implantación espera permitir regular la potencia por franjas horarias y de esta forma conseguir reducir el consumo de energía, además de suponer un ahorro de más del 60% en la factura de la luz del municipio.
Cambio integral del alumbrado público
Esa renovación ha sido adjudicada en concurso público a la empresa Nitlux, que será la encargada de realizar la renovación de todo el alumbrado del municipio. Según han anunciado, los trabajos se realizarán durante los próximos seis meses.
La renovación de luminarias va a permitir reducir la contaminación lumínica en nuestras tres localidades, porque se utilizará una tecnología con la que podemos regular la intensidad de la luz dependiendo del momento de la iluminación ambiental»