Como ya informamos el pasado mes de junio, el Ayuntamiento de Boadilla del Monte se ha propuesto adecuar las instalaciones de alumbrado vial del municipio interviniendo en sus centros de mando para adecuarlos a normativa e incorporar un sistema de telegestión.
Actualmente, la gran mayoría de los centros de mando localizados en el término municipal se encuentran sin legalizar y presentan múltiples deficiencias de distinta índole. Es por ello, que el consistorio madrileño sacó a concurso el contrato de obras para poner en marcha este proyecto de adecuación.
Ahora, tres meses después, la corporación municipal ha adjudicado el contrato a la mercantil Etralux por un importe final de 760.550,75 euros (sin IVA), una baja del 18,7 % con respecto al presupuesto base de licitación..
La actuación contempla la intervención en unos 80 centros de mandos del alumbrado público, que no se encuentran legalizados y que presentan diferentes deficiencias. Se procederá a la instalación de un sistema de telegestión en todos estos centros de mando, así como la realización de las adecuaciones necesarias para su adaptación a la normativa vigente.
También forma parte del proyectola legalización del resto de centros de mando del municipio, que pese a no contar con deficiencias, no se encuentran legalizados en la actualidad y la implantación del sistema de telegestión en todos los centros de mando del municipio.
Por último, se procederá a la independización de algunos centros de mando, que se encuentran asociados a otros usos distintos al del alumbrado.
Procedimiento de licitación
A la licitación publicada el pasado mes de junio con un presupuesto base de licitación de 935.453,30 euros (IVA incluido), se presentaron 4 ofertas de las siguientes empresas:
- ELECNOR
- ETRALUX
- GREMOBA
- URBALUX
Una vez recibida las ofertas se procedió a la valoración de las mismas de acuerdo a los criterios de adjudicación fijados en los pliegos de la licitación, en este caso, las propuestas económicas presentadas por los licitadores (criterios valorables en cifras o porcentajes).
La puntuación resultante se muestra en la siguiente tabla:
La oferta presentada por URBALUX (597.291,15 euros con IVA), después de realizarse los cálculos oportunas para determinar si existe alguna oferta que pueda considerarse desproporcionada, fue considerada como anormalmente baja, excluyendo esta oferta del procedimiento de licitación al haber declinado presentar justificación.
Por tanto, la clasificación final de las ofertas presentadas es la siguiente:
A tenor de estos resultados, la mesa de contratación propuso la adjudicación del contrato a la mercantil ETRALUX, al considerar la oferta más ventajosa para el Ayuntamiento, al obtener la mayor puntuación en el proceso de licitación.
Puede acceder a todos los documentos del concurso a través de la siguiente enlace:
Imagen portada: Unsplash