El municipio madrileño de Boadilla del Monte va a adecuar las instalaciones de alumbrado vial del municipio interviniendo en sus Centros de Mando para adecuarlos a normativa e incorporando un sistema de telegestión.
Actualmente, la gran mayoría de los centros de mando localizados en el término municipal de Boadilla se encuentran sin legalizar y presentan múltiples deficiencias de distinta índole. Es por ello, que el Consistorio madrileño ha sacado a concurso el contrato para la “adecuación y telegestionado de los centros de mando del alumbrado público vial del municipio”.
Con un presupuesto base de licitación de 935.453,30 euros (IVA incluido), y un plazo de ejecución de 6 meses, el contrato permitirá la adecuación a normativa vigente que requieren los centros de mando y su posterior legalización.
En concreto, se trataría de unos 80 centros de mandos del alumbrado público, que no se encuentran legalizados y que presentan diferentes deficiencias. Formará parte del proyecto, la legalización del resto de centros de mando del municipio que no se encuentran legalizados, los cuales, en principio, no presentan deficiencias y cuya legalización se podría llevar a cabo.
Además, se procederá a la independización de algunos centros que se encuentran asociados a otros usos distintos al del alumbrado público y se crearán 4 puntos de carga de vehículos que en la actualidad también están asociados a un cuadro.
Por último, es también objeto del proyecto la legalización y la implementación de telegestión en aquellos centros de mandos de alumbrado del municipio que no dispongan en la actualidad de ella, así como la integración en el sistema de la totalidad de ellos.
Se incluye dentro del contrato la adquisición de la licencia de uso de software del control de la instalación, así como la formación de los operarios que el Ayuntamiento designe.
La integración del control del alumbrado público estará completamente definida identificando centros de mando, líneas y luminarias tanto en el software como su identificación en los propios centros de mando para facilitar la identificación. Incorporando los planos del alumbrado público dentro de la aplicación de telegestión para completa definición de la misma.
Todas aquellas empresas que estén interesadas en participar en el concurso, tienen hasta el 11 julio para presentar sus respectivas ofertas de acuerdo con lo marcado con los pliegos de la licitación. Puede acceder a ellos a través del siguiente enlace:
Fuente de imágenes: Unsplash