La nueva guía de la Escuela de Salud Pública Bloomberg de Johns Hopkins y What Works Cities respaldará la respuesta continua de las comunidades a la pandemia, con énfasis en servir a los residentes más vulnerables y construir equidad a través del análisis de métricas.
Bloomberg Philanthropies ha lanzado las métricas de gestión COVID-19 para ciudades desarrolladas por la Johns Hopkins Bloomberg School of Public Health y What Works Cities para ayudar a los líderes de la ciudad a recopilar y analizar datos clave para guiar la próxima fase de recuperación mientras se mantiene las necesidades de los residentes más vulnerables al frente y al centro. El conjunto de indicadores críticos más la asistencia técnica para las ciudades en torno a su utilización son la última oferta de la Iniciativa de Respuesta Local Bloomberg Philanthropies Covid-19.
Estos nuevos recursos tienen como objetivo ayudar a los líderes de la ciudad a analizar datos en siete áreas clave que deberían permitir una mejor toma de decisiones relacionadas con la pandemia en el futuro, a saber: estado de la tasa local de infección; capacidad del sistema de salud; estado del sistema de prueba y rastreo de contactos; niveles de cumplimiento de las medidas de seguridad de salud pública; protección y preparación de los trabajadores de emergencia; protección y preparación de instalaciones congregadas tales como hogares de ancianos y prisiones; y niveles de preparación para la reapertura de negocios.
«Los datos son una herramienta vital para ayudar a los líderes de la ciudad a responder a la pandemia de COVID-19 de la manera más segura y equitativa posible», dijo Michael R. Bloomberg, fundador de Bloomberg LP y Bloomberg Philanthropies. «A medida que los alcaldes preparen sus planes para reabrir y revivir sus economías locales, el conjunto de métricas que hemos desarrollado en asociación con Johns Hopkins les permitirá enfocar sus recursos en las comunidades necesitadas, reduciendo las disparidades de salud y salvando vidas».
A través de asistencia técnica y capacitación de What Works Cities, los líderes locales aprenderán cómo filtrar y analizar datos por raza, género, edad, vecindario o código postal, área censal y nivel de ingresos, para resaltar el impacto disparejo de COVID-19 en diferentes poblaciones y guiar la asignación de recursos para trabajar hacia una ciudad más equitativa, ahora y en el futuro. Al rastrear las métricas correctas, los alcaldes estarán mejor posicionados para impulsar esfuerzos de respuesta y recuperación equitativos, abogar por las poblaciones en riesgo, asignar recursos según las necesidades y administrar los servicios para garantizar la salud y la seguridad de todos los residentes.
Las métricas de gestión de COVID-19 para ciudades se desarrollaron en asociación con la Escuela de Salud Pública Bloomberg de Johns Hopkins y What Works Cities en respuesta a la creciente demanda de los alcaldes de todo el país por una guía clara para el gobierno local y son las primeras de su tipo diseñadas específicamente para las ciudades
«Los datos deben informar sobre las acciones para contener la pandemia», dijo el Dr. Joshua Sharfstein, MD, Vicedecano de Práctica de Salud Pública y Participación de la Comunidad de la Escuela de Salud Pública Bloomberg de la Universidad Johns Hopkins y director de la Iniciativa de Salud Estadounidense de Bloomberg. «Estas métricas ofrecen un marco para que los alcaldes utilicen datos para guiar las decisiones críticas en las próximas semanas y meses».
Además de las métricas de gestión de COVID-19 para ciudades , Bloomberg Philanthropies y sus socios ofrecerán una variedad de apoyos virtuales para ayudar a las ciudades a utilizar estas métricas para guiar la toma de decisiones cotidianas en áreas como la reapertura de negocios, la operación del transporte público , y la distribución de recursos, y más. Algunas ciudades también recibirán asistencia técnica a medida para ayudarlas a reunir y analizar los datos necesarios y compartirlos con el público.
“El uso de datos para la toma de decisiones es crítico, ahora más que nunca. Como socio de What Works Cities, hemos trabajado durante los últimos cinco años ayudando a los alcaldes a tomar decisiones basadas en datos ”, dijo Beth Blauer, Directora Ejecutiva, Centros para el Impacto Cívico en la Universidad Johns Hopkins. «A medida que las ciudades naveguen por la crisis de COVID-19 y trabajen hacia la recuperación económica, las métricas que se publicarán hoy serán fundamentales para nuestra orientación para ayudar a los alcaldes a tomar decisiones de manera equitativa y basadas en pruebas sólidas de salud pública».
Este es el último proyecto de la Iniciativa de Respuesta Local COVID-19 de Bloomberg Philanthropies, lanzada en marzo para ayudar a las ciudades a combatir el impacto devastador del coronavirus en el bienestar de los residentes y las economías locales. Más de 570 ciudades participan actualmente en la Iniciativa que tiene como objetivo proporcionar a las ciudades las herramientas para comprender, responder y gestionar una crisis dinámica de salud pública. Los programas trabajan para apoyar a las ciudades a fin de garantizar que estén mejor preparados para frenar la propagación del coronavirus, proteger a sus residentes y dirigir sus ciudades hacia la recuperación.
Todas las ciudades pueden descargar las métricas aquí