Joaquin Bruned, director general de la filial de BJB para España y Portugal nos introduce en el stand de la compañía en Light + Building a las novedades en componentes para iluminación que la firma presenta.
BJB presenta toda una gama para iluminación LED, cuyo principal objetivo es que sea tecnología para ayudar al montaje de luminarias. Así presentan sistemas como robots tal como aparece en el video hasta componentes activos o pasivos que permitan añadir valor en la productividad y calidad del montaje de luminarias. Una gama amplísima que va desde conectores, ópticas, placas de módulos LED de manera a poder ofrecer un sistema que al fabricante de la luminaria le mejore sus procesos y productividad con el fin de ofrecer producto de calidad y competitivo.
BJB nos explica Joaquín Bruned ha cambiado en pocos años la filosofía de la empresa. Y es que en muy poco tiempo han pasado de especializarse en un producto – el porta lámparas que con el LED tiende a desaparecer – a realizar una fuerte reestructuración basada en los nuevos productos que requiere el sector de la iluminación, algo que ha tenido una muy positiva acogida en el mercado. Las nuevas ideas de BJB en cuanto al ensamblaje de luminarias han sido bienvenidas en el sector y esto produce gran esperanza a la compañía que confía en poder acabar de conseguir el cambio de estructura al que la nueva tecnología lleva y de este modo afianzarse como fabricante de referencia en componentes para iluminación.
Entre los productos expuestos, pudimos ver un nuevo componente inalámbrico DALI para las luminarias reflejado en la tecnología IQRF que se incorporó recientemente y en un tiempo récord de dos meses. Gracias a la Alianza IQRF y al apoyo de MICRORISC, BJB ha sido capaz de terminar el demostrador de conectividad para la feria.
Por otra parte, novedosa resulta la óptica TIR Zoom-Focus, que permite alterar la distancia entre la lente y la cubierta ópticamente eficaz, por lo que la distribución de luz se puede ajustar para conseguir el efecto de iluminación deseado.
También un módulo de foco blanco sintonizable permite en un pequeño espacio, cambiar la temperatura de color dentro de un rango de 2700 K y 5000 K -algo anteriormente sólo alcanzado por luminarias de panel.
Los downlights y proyectores LED también están presentes. Ampliamente utilizados para retail, oficinas, pasillos y hospitalidad se han convertido en productos de consumo masivo. Su producción se simplifica mediante el uso de módulos LED pre-ensamblados, tal como muestra BJB en su stand. Los módulos de la línea BJB /// OEM están perfectamente adaptados a las necesidades de los productores. Estos desarrollos se basan en muchos años de experiencia con los procesos de producción automatizados y la experiencia en el campo de la tecnología de conexión inteligente de BJB.
El sistema de iluminación lineal plano y de carril de BJB también se expone en su stand. Se trata de una elegante combinación ultra-delgada para iluminación lineal LED. Esta versión del sistema LED de vanguardia para la línea OEM /// BJB que se presenta en Light + Building 2016 abre nuevos campos de aplicación, al igual que lo hacen las versiones con distribución de luz especifica según la función.