Con estos nuevos productos, BJB ofrece una solución modular para el montaje de luminarias tipo proyectores o downlights donde la fuente de luz es un COB LED.
El conector del LED, del cual BJB dispone de una amplia familia, actúa como integrador de los distintos elementos (COB, disipador, reflector…) facilitando un montaje rápido, duradero y de calidad. Los conectores de BJB permiten prefijar el COB al mismo, de forma que su fijación al disipador es mucho más segura y rápida. La fácil inserción de los cables, gracias a la conexión automática que permiten los conectores, es su principal ventaja. De esta forma se evitan soldaduras, que son más lentas y tienen el riesgo de causar posibles daños irreparables al LED.
Los reflectores se montan en la parte superior del conector mediante un simple pero seguro sistema de inserción y giro (bayoneta). La gama consta de dos medidas: la pequeña, para montar en conectores de 40mm de diámetro, y otra para los conectores estándar Zhaga, de 50mm de diámetro. Ambas medidas tienen tres versiones con ángulos de apertura intensivos, medios y extensivos.
Otro elemento de este sistema modular es el clip de fijación para orificios ciegos “Push to Fix”, que permite la fijación del conector al disipador sin necesidad de tornillos, asegurando una fuerza de fijación superior y duradera para una óptima disipación del LED COB.
Además, la gama de reflectores para conectores de 50mm de diámetro se completa con una variedad de difusores que permiten modificar y optimizar el efecto lumínico, según sean los requerimientos de la instalación. Así, se pude obtener, por ejemplo, un efecto oval, un círculo de luz más concentrado, etc.
Estos reflectores son también compatibles con el modulo LED twist&spot de BJB. Los reflectores se insertan en el módulo por el mismo sistema de bayoneta que los conectores COB, y el módulo se conecta a la luminaria mediante su portalámparas específico, de modo que la fuente de luz es perfectamente intercambiable.
Con la completa gama de elementos de este sistema modular, los fabricantes de spots y/o downlights disponen de múltiples opciones para elegir el componente que más le convenga -ya sea uno o buena parte de ellos- según las características de cada uno de los productos donde irá integrado.