El fabricante alemán BJB, amplía su gama de componentes activos para luminarias con los nuevos módulos LED circulares Discus. Con esta familia, BJB ofrece una solución para las necesidades de iluminación circular, facilitando de esta manera diferentes combinaciones para el diseño de luminarias con esta forma.
La gama Discus se compone de dos subfamilias, la primera son módulos LED en forma de aro, disponibles en dos diámetros, de Ø225 y Ø300mm. Estos diámetros coinciden con los de los tubos fluorescentes circulares, de forma que se facilita el cambio a LED de luminarias existentes sin necesidad de mayores adaptaciones o rediseños en la misma. Estos aros LED se ofrecen en flujos luminosos que van desde los 1.975 a 4.350 lm, y en diferentes temperaturas de color. También es posible combinar los dos tamaños de aros, ya que el pequeño cabe dentro del de mayor tamaño y pueden funcionar ambos con un solo driver de 1.050 mA.
La otra variante de la familia Discus son cuartos de círculo, de forma que con 4 unidades se consigue un disco que ofrece una luz uniforme circular completa en lugar de iluminación de aro hueca como la otra versión. También aquí se ofrecen dos tamaños de cuartos, de forma que se consiguen círculos de diámetros de 580mm y 780mm. Al tamaño mayor se les puede añadir unos módulos perimetrales de forma que se consigue un diámetro total de 1.200mm. Los flujos luminosos que se pueden alcanzar para círculos completos son de 5.680 lm para Ø580mm, 10.720lm para Ø780mm y 13.230 lm para Ø1.200mm.
Todos estos módulos tienen una eficiencia de hasta 160lm/w y están basados en los mismos parámetros técnicos, de forma que sea fácil la combinación de diferentes segmentos en una misma luminaria, pudiéndose conectar con total facilidad tanto en serie como en paralelo.