Tras la gran aceptación de la primera versión del clip de fijación “Push to Fix” (P2F), la firma alemana BJB amplia ahora esta gama con dos nuevas versiones específicas para la fijación de módulos LED en orificios ciegos y en perfiles de aluminio. La familia de P2F se completa con la versión ya existente de geometría específica para el montaje de módulos LED en perfiles lineales de aluminio.
Foto de Portada: P2F con aro de silicona para fijación en orificios pasantes
El sistema P2F -incluido en la gama de soluciones BJB///OEM-Line- consiste en un simple pero ingenioso clip metálico, resistente a las vibraciones y fabricado en material inoxidable (CrNi), que permite fijar de forma manual los módulos LED o PCBs a la luminaria. Mediante P2F se consigue una fijación más rápida y segura que mediante tornillos, por lo que se obtiene un interesante beneficio en productividad y en calidad. P2F se puede montar a mano o con ayuda de una herramienta manual que no necesita estar calibrada a una fuerza determinada. Una vez montado, ofrece una fuerza de sujeción de mínimo 10N para asegurar una fijación de larga duración del LED, así como su contacto permanente a la superficie fijada para una correcta disipación del calor.
La versión para orificios pasantes se puede montar en gruesos de 1,5 a 4mm (chapa+PCB), para ello el P2F incorpora un aro de silicona que, además de ofrecer la presión deseada, asegura el correcto aislamiento de la pieza sin necesidad de añadir arandelas aislantes como en el caso de la fijación por tornillo. Asimismo, la nueva versión para orificios ciegos permite la utilización del P2F en la fijación de LEDs tipo chip on board (CoB) a los disipadores de aluminio, así como la fijación de módulos led en cuerpos de aluminio de más de 5mm de espesor, como puede ser el caso de luminarias de exterior.
Estas dos nuevas versiones no necesitan del aro de silicona, pero mantienen las ventajas principales del original “Push to Fix”: el montaje rápido y seguro sin necesidad de herramientas mecánicas calibradas, cuyas características de fijación (fuerza, rigidez, etc.) son constantes en el tiempo. Esta es una característica clave, ya que sin una correcta fijación del módulo LED no se asegura una correcta disipación del calor que puede afectar de forma importante a la vida esperada del LED.
BJB, que amplía y mejora constantemente su gama de productos para LED “BJB///OEM-Line”, continúa de esta manera con su filosofía de ofrecer una amplia variedad de equipos y soluciones que permitan optimizar los procesos de fabricación de aparatos de iluminación, tanto en coste como en calidad, y faciliten la labor de producción y de luminarias.
Para más información:
BJB Procesa
procesa@bjb.com
T.: 93 844 51 75
www.bjb.com