Las luminarias de grandes dimensiones son una de las señas de identidad de Bover, perfectas para equipamientos contract y de hostelería.
Estos Big Formats de Bover son productos pensados para aplicaciones en las que se requieren volúmenes y condiciones técnicas especiales. Desde el nacimiento de la marca, éstos se han convertido en un factor diferencial de su catálogo, por su capacidad de adaptación a las necesidades de cualquier proyecto.
Los modelos de Bover ofrecen un alto grado de confort y rendimiento lumínico, además de facilitar el mantenimiento de las luminarias; una característica imprescindible para adaptarse a proyectos contract y de hostelería.
Los Big Formats respetan así la máxima de Bover: “creamos iluminación de diseño contemporáneo hecha con el corazón”. Esa combinación adecuada entre diseño y desarrollo técnico es crucial para el desarrollo de un producto de éxito.
Lo demuestran los diseños realizados con cinta, uno de los materiales que representan un sello de identidad de la empresa. Todas las pantallas de este material se realizan en las instalaciones de Bover en Cardedeu, a las afueras de Barcelona: desde la soldadura de los armazones hasta el propio proceso de encintado. Esto permite poder ejercer un control total sobre la calidad del producto, la customización o el plazo de entrega.
La maestría en el encintado ha servido también de inspiración para desarrollar modelos más complejos, y con otros materiales naturales, como es el caso de la madera en la galardonada Dome de Benedetta Tagliabue.
Mei: diseño amable y rico en matices
La colección Mei tiene la cinta como característica principal. Esta familia de lámparas de suspensión cuenta con formatos de hasta 150 cm de diámetro, lo que las hace ideales para ambientes amables donde se requiera luz cálida y rica en matices.
Ofrecen una buena luz directa, debido al amplio diámetro de sus aros inferiores. Su estructura mecánica se mantiene en un discreto segundo plano, haciendo a Mei una luminaria ligera y decorativa. Los finos cables tensores que la sostienen potencian su ligereza.
Mos, decorativa y cálida
Las lámparas Mos, de 90 (Mos 02) y 120 (Mos 03) cm de diámetro, son grandes estructuras de formas circulares que llenan el espacio, convirtiéndose en elementos decorativos que aportan una iluminación confortable.
Realizadas manualmente con cinta translúcida, y debido a sus volúmenes, están especialmente indicadas para el sector del contract y aplicaciones de interiores.
Urban: la cinta más adaptable
La línea Urban de Bover cuenta con un Big Format de 120 cm de diámetro, perfecta para el sector contract/hospitality. Con una luz cálida y envolvente, su estructura sostiene en su parte inferior un aro metálico que ejerce al tiempo de marco embellecedor de un gran difusor de luz.
Esta lámpara de suspensión de gran presencia en cualquier ambiente interior está realizada en cinta translúcida disponible en tono blanco o crema.
Siam, luz tenue y aire oriental
Diseño de Joana Bover en tres tamaños “Big” (120, 150 y 200 cm de diámetro), Siam respira un cierto aire oriental, con una luz más matizada que en las pantallas Mei.
Estas luminarias permiten realizar distintas composiciones individuales o en grupos, sobreponiendo las pantallas parcialmente, creando un mural adecuado a cada espacio y necesidad.
Dome es arte, luz y arquitectura
La primera colaboración entre la arquitecta Benedetta Tagliabue y Bover es un complejo diseño formado por más de 170 fragmentos de madera, sabiamente cosidos y entrelazados uno a uno por las manos expertas de quienes conocen bien el oficio manual que requiere la confección y el cuidado de los productos realizados en Bover.
Dome es una escultura lumínica, creada y pensada para recibir y emitir un juego de sombras y matices que enriquecen el espacio para el que son creadas.
Fuente de imágenes: Bover