El Ayuntamiento de Berja ha iniciado una prueba piloto para la implantación de un sistema de desinfección mediante lámparas de luz UV-C en las zonas de atención al público para prevenir la propagación del COVID-19.
La empresa virgitana AMG Ingenieros ha sido la encargada de la instalación de este sistema que además cuenta con un equipo de protección que detecta la presencia de personas en la estancia para que no se activen las lámparas.
La desinfección se realiza durante la madrugada ya que no se pueden aplicar las radiaciones ultravioleta C en presencia de personas y, gracias al equipo de protección, se garantiza la seguridad tanto del personal del Ayuntamiento como de los vecinos que acuden a diario a realizar trámites de manera presencial.
El Ministerio de Sanidad, incluyó en noviembre del pasado año a la luz ultravioleta en su listado de métodos eficaces y seguros para la desinfección del coronavirus. Lo hizo tras la realización de un informe de revisión de la evidencia sobre eficacia y seguridad de la desinfección con luz ultravioleta y el ozono en el ámbito sanitario.
Con esta medida, el consistorio virgitano continúa garantizando el servicio de atención a la ciudadanía en condiciones de máxima seguridad, sumándose a la implantación del sistema de cita previa, reducción de aforos y la colocación de mamparas protectoras
Fuente de imagen: Ayuntamiento de Berja