La localidad coruñesa de Bergondo ha confiado en ATP Iluminación para la renovación del alumbrado público en las parroquias pertenecientes al municipio dotándolas de un nuevo alumbrado LED inmune a la corrosión.
La transición a LED en este municipio costero ha estado respaldada por un proyecto lumínico minucioso para garantizar uniformidad y seguridad sin incurrir en sobreiluminación, lo cual ha contribuido a la reducción de la contaminación lumínica. La nueva instalación, compuesta por luminarias a medida basadas en los resultados de los estudios lumínicos, ha logrado un ahorro energético superior al 70 % en comparación con la anterior tecnología de descarga.
En concreto, se han instalado nuevas luminarias poliméricas de estilo clásico Villa XLA de ATP, equipadas con Difusor Confort® para mitigar el deslumbramiento. Estos Villa se han suministrado con una temperatura de color cálida y agradable al ojo (3000 K), con un flujo radiante espectral por debajo de 440 nm (azules) inferior al 3,2 % para ayudar en el control de la contaminación lumínica. Esta temperatura de color garantiza, asimismo, una reproducción natural del color, con un índice de reproducción cromática superior a 70.
Además, la inmunidad a la corrosión proporcionada por los materiales poliméricos ATP y la hermeticidad integral IP66+ (extendida a toda la envolvente, y no sólo al conjunto óptico) han sido factores decisivos en este proyecto costero, donde las luminarias están expuestas a un ambiente salino y húmedo muy agresivo con el alumbrado convencional.
“Estamos comprometidos con iniciativas que buscan no sólo mejorar la calidad de vida de las comunidades, sino también salvaguardar la biodiversidad y promover prácticas amigables con el entorno en todo el mundo”, declaró Guillermo Redrado, vicepresidente de ATP Iluminación.
Imágenes: ATP Iluminación