El Ayuntamiento de Benidorm iniciará en la zona Centro del municipio el millonario proyecto de renovación del alumbrado público que el consistorio tiene planeado ejecutar en los próximos 3 años. Esta primera fase del proyecto, que contará con una inversión superior a los 2 millones de euros, ya se ha puesto en marcha al iniciar el Ayuntamiento los trámites necesarios para su licitación.
El pasado mes de septiembre anunciábamos como el IDAE había concedido al consistorio alicantino una subvención de de 3.007.289,28 euros procedentes de fondos europeos para la mejora del 50% del alumbrado público de la ciudad. El proyecto, valorado en 6.014.578,57 euros, abarca gran parte de la instalación del alumbrado público de Benidorm, hasta sumar 7.808 luminarias y 132 centros de mando.
“En base al criterio marcado por los técnicos municipales y atendiendo al elevado número de puntos de luz a modificar y la magnitud de las zonas donde se va a actuar, se ha decidido dividir en tres fases este proyecto, siendo la primera de ellas la correspondiente a la zona Centro, en la que se incluyen el casco histórico, su ensanche y los barrios de Foietes-Colonia Madrid e Imalsa-Els Tolls”, señala el alcalde de Benidorm, Toni Pérez.
En esta primera fase se va a actuar sobre 2.517 puntos de luz, que pasarán a tener tecnología LED y 54 centros de mando, lo que supondrá renovar el 73,81% del alumbrado de la zona y reducir la potencia instalada de 441,20 kW a 119,53 kW.
De cara al 2022 , se prevé que se lleven a cabo actuaciones en la misma línea dentro de la fase 2 por un importe aproximado de 3,5 millones de euros, dejando para 2023 la inversión restante correspondiente a la fase 3.