El Ayuntamiento de Benidorm aprueba hoy lunes la fase 2 del proyecto de renovación del alumbrado público y la catenaria existente del Paseo de Levante, una obras que están valoradas en más de un millón de euros y que el consistorio ejecutará por medio del Plan de Sostenibilidad Turísticas ‘Benidorm vision 360’.
Así lo anunció la semana pasada el alcalde de la ciudad, Toni Pérez, después de que la propuesta haya sido incluida en el orden del día de la Comisión Informativa de Urbanismo de este lunes como paso previo a su aprobación por parte de la Junta de Gobierno Local.
En la década de los 90, el Paseo Marítimo de la Playa de Levante fue objeto de una significativa intervención. Las instalaciones de alumbrado público y la catenaria que hoy conocemos se instalaron entonces, configurando la identidad luminosa del paseo. Sin embargo, tras más de tres décadas, el desgaste y la obsolescencia tecnológica han hecho necesaria una revisión profunda
La primera fase de esta renovación, que se extendió hasta la Avenida de Europa y concluyó en la primera mitad del año pasado, supuso una inversión de casi 2 millones de euros por parte del Ayuntamiento. El resultado fue una reducción de más del 33% en el consumo energético, un logro notable en términos de sostenibilidad.
El tramo que ahora se aborda con la segunda fase abarca el tramo comprendido entre la Avenida Europa y la calle Médico MIguel Martorell. El Consistorio encargó la redacción del proyecto de esta fase a la mercantil Guía Consultores, SLP, el cual fue entregado el pasado 30 de septiembre y ahora se eleva a la aprobación por parte de la Junta de Gobierno Local. El mismo contempla la renovación total de la instalación de alumbrado público y la emblemática catenaria existente del Paseo de Levante en el tramo afectado, mejorando también los elementos de sustentación y los sistemas de iluminación y comunicación internos.
Asimismo, el alcalde ha explicado que, en paralelo a la aprobación de este proyecto, el Ayuntamiento ya ha solicitado la pertinente autorización para su ejecución al Servicio Provincial de Costas. “En cuanto contemos con esa autorización, que confiamos que sea a la mayor brevedad, se procederá a la redacción de pliegos para la licitación de la obra”, ha manifestado.
Fuente de Imagen de Portada: Ayuntamiento de Benidorm