B.E.G, el fabricante europeo de tecnologías de control y automatización de la iluminación, ha conmemorado el décimo aniversario de la compañía en nuestro país, con un evento que ha reunido a sus principales partners y que ha contado con la presencia del CEO y fundador de la compañía, Frïedrich Brück.
Durante el evento, los ponentes hicieron un recorrido a lo largo de estos últimos años de la compañía en la Península Ibérica. “Desde el inicio de nuestra actividad en España, hemos perseguido la misión de proporcionar soluciones de control de iluminación para conseguir que las empresas se descarbonicen, reduzcan sus consumos y maximicen sus beneficios”, apunto Luis Claver, country manager de B.E.G Hispania.
La coyuntura actual del mercado, la crisis climática y la necesidad de extremar el ahorro energético, ha provocado un gran aumento en la demanda de soluciones de eficiencia energética, como los que fabrica la compañía. Como resultado, la cifra de negocio de B.E.G. Hispania ha ido escalando posiciones en el grupo hasta situarse en cuarta posición sólo por detrás de Francia, Alemania y Bélgica, cuadruplicando su facturación en los últimos 10 años, incluso a pesar de la irrupción de la pandemia.
Torre Caleido, Vueling, Hospitales de Quirón Salud, Wallbox, centros logísticos de VGP o las oficinas de la farmacéutica Ferrer, algunos de los proyectos emblemáticos llevados a cabo por B.E.G en nuestro país.
Durante estos años, la compañía ha seguido una estrategia de diferenciación basada en tres pilares: la amplitud y profundidad de gama de un especialista, el alto nivel de servicio y asesoramiento técnico y la prescripción sistemática de las soluciones en el mercado. “Todo ello, reforzado por una gran imagen de marca (LUXOMAT®) construida en España durante los últimos 20 años”, señalan desde B.E.G.
En 2023, la multinacional alemana pretende centrar su estrategia en tres ejes principales: eficiencia energética, Smart City e innovación. Además, entre los planes se encuentran el desarrollo de nuevos sistemas de control y automatización, para seguir avanzando en la eficiencia, aportando soluciones tecnológicas de última generación.
Además, ante la reciente llegada de la normativa europea, UNE-EN ISO 52120-1:2022, a España, B.E.G quiere acompañar a sus clientes actuales y potenciales en este proceso, que pretende generalizar la presencia de la eficiencia energética en los edificios gracias a la contribución de la automatización, el control y la gestión centralizada.
“Creemos que un futuro más sostenible y eficiente es posible. Por eso, trabajamos en sistemas cada vez más automatizados e inteligentes, basados en sensores, conectividad y en seguridad avanzadas, para proporcionar máxima comodidad y bienestar a cualquier persona”, asegura Claver.
Fuente de imágenes: B.E.G