Bayer MaterialScience ha desarrollado materiales estructurales especiales basados en policarbonato que han superado una serie de pruebas de resistencia para aplicaciones de iluminación eficiente. El producto Makrolon ® LED cumple con una serie de requisitos necesarios para el uso de luminarias en la industria, la construcción o el transporte.
Las luminarias en las plantas de producción y otros edificios industriales tienen mucho que soportar. A menudo están expuestas al polvo o vapor de agua, o se instalan en espacios extremadamente fríos o cálidos. Tanto el alumbrado como los edificios públicos, tales como instalaciones deportivas, a menudo son blanco del vandalismo.
Un ejemplo de la utilización de estos policarbonatos se encuentra en los sistemas de luminarias LED de alta eficiencia energética para una variedad de aplicaciones del fabricante ruso AtomSvet ®. Las cubiertas protectoras en las luminarias y las lentes integradas en ellas para dirigir la luz están hechas de Makrolon ® LED2245.
La compañía eligió este material porque es muy transparente y reduce al mínimo las pérdidas de luz. También es irrompible y presenta una excelente resistencia al impacto, incluso a bajas temperaturas. En un entorno industrial, el material brilla debido a su insensibilidad a una amplia gama de productos químicos.
Otra ventaja es la buena resistencia al calor y la estabilidad dimensional de Makrolon ® LED2245. Las dimensiones de las cubiertas no varían incluso cuando se somete a fluctuaciones importantes de temperatura. Como resultado, protegen de forma fiable los LED frente a la humedad, como ocurre, por ejemplo, con la luminaria AtomSvet Bio® diseñada para invernaderos.
La alta precisión de reproducción de este material en el moldeo por inyección asegura además que las lentes integradas se ajustan con precisión en los LED, que están dispuestos en un módulo de placa de circuitos.
Gracias a su policarbonato, Bayer MaterialScience también está ayudando a promover la adopción generalizada de lámparas LED en estas aplicaciones. Sólo en Alemania, cerca de la mitad del consumo de energía neta es atribuible a la industria, con la iluminación ocupando un porcentaje de dos dígitos de ese total.