La compañía alemana Bauhaus, especialista en productos para la casa, el taller y el jardín, entre los que cuenta con iluminación, ha iniciado un proceso de selección de los cerca de 150 trabajadores que formarán parte de la plantilla de su nueva tienda en la ciudad valenciana de Paterna.
La empresa contratará al mayor número posible de vecinos de Paterna, aunque sin reserva de un número determinado de puestos. El local, de 17.000 metros cuadrados, se inaugurará en octubre. Con una inversión de 37 millones, será la séptima tienda de Bauhaus en España y se convertirá en el mayor centro de bricolaje del país, con más de 120.000 productos y una previsión de crear 300 empleos directos e indirectos.
«De cara a la inauguración en Valencia tenemos previsto contratar a unos 150 empleados y en total la apertura supondrá la creación de 300 puestos de trabajo, directos e indirectos», anunció Bart Ginneberge, director general de Bauhaus en España. La mayoría de los trabajadores que incorporará la compañía por esta apertura tendrán un contrato indefinido y contarán con un ciclo de formación, tal y como lo exige la política corporativa de Bauhaus.
La apertura de su nueva tienda, la séptima en España, es el siguiente paso de la multinacional alemana en nuestro país en el marco de un ambicioso plan de expansión puesto en marcha el pasado año que prevé la creación de un total de 550 empleos directos y más inversiones en España en los próximos años.
Acerca de Bauhaus
Hace ya más de 40 años, Bauhaus introdujo en Alemania un concepto totalmente nuevo. En aquella época el cliente que buscaba herramientas o materiales de construcción, tenía que recorrerse una a una todas las tiendas especializadas. En su nuevo concepto, Bauhaus ofrecía por primera vez bajo un mismo techo todo lo que el cliente podía necesitar. Este concepto de éxito acabó extendiéndose por toda Europa y ha encontrado muchos imitadores. Bauhaus cuenta con catalogo especifico de iluminación dentro de su oferta.