Bankia anuncia su entrada a la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Energéticos (ANESE) como socio Oro de la organización. La medida se encuentra dentro del objetivo del banco de impulsar la financiación de proyectos de eficiencia energética.
El director de Negocio y Financiación Sostenible de Bankia, Carlos Barrientos, ha asegurado que durante el pasado año “el banco ha avanzado de forma sustancial en la movilización de recursos para financiar inversiones sostenibles bajo un marco de actuación orientado y comprometido con criterios ambientales, sociales y de gobernanza (ASG), ampliando su oferta de productos y servicios sostenibles”.
En 2020, Bankia formalizó operaciones de financiación sostenible por un importe total de 2.616 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 146% con respecto a la actividad realizada en 2019, cuando la cuantía fue de 1.062 millones. Además, la entidad ha contribuido a movilizar 18.675 millones de euros en recursos financieros con finalidad sostenible gracias a las distintas operaciones en las que ha participado a lo largo del ejercicio 2020
Toda la actividad de financiación sostenible de Bankia se enmarca en el contexto de su ‘Plan de Gestión Responsable 2019-2020’, que se alinea con su ‘Plan Estratégico 2018-2020’ y con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) identificados por la entidad como prioritarios, con el propósito de impulsar líneas de actuación diseñadas para adelantarse y asumir los principales retos sociales y medioambientales que la entidad necesita para continuar avanzando en el camino de la mejora continua.
Ahora con la entrada en ANESE, la entidad bancaria refuerza su compromiso con la financiación de proyectos de eficiencia energética. ANESE, la cual está formada por más de 100 compañías, tiene por objetivo actuar como catalizador de los servicios, inversiones y soluciones energéticamente eficientes y sostenibles centradas en: gestión de modelos de eficiencia energética y medioambientales, digitalización y conectividad, movilidad sostenible, generación distribuida y autoconsumo.
Fuente de imágenes: Bankia