Esta vez para impulsar el crecimiento económico
El Banco Santander se hace de nuevo con un contrato de financiación del Banco Europeo de Inversiones (BEI) ya que en agosto de este año firmó en exclusiva una línea de financiación de 200 millones de euros destinada a financiar inversiones de mejora de las infraestructuras hoteleras y la eficiencia energética de sus instalaciones.
Ahora le toca el turno al crecimiento económico y la creación de empleo, de manera que este pasado 4 de Noviembre la vicepresidenta del BEI, Magdalena Álvarez, y el presidente de Banco Santander, Emilio Botín, firmaron tres contratos de financiación por un total de 528 millones de euros.
El primero de los préstamos es de 128 millones de euros para financiar inversiones a largo plazo y necesidades de circulante de pymes y empresas de mediana capitalización (hasta 3.000 empleados).
A este préstamo se une un segundo de 200 millones de euros para abordar las necesidades de inversión en el sector educativo y luchar contra el desempleo juvenil.
El tercer préstamo tiene un importe de 200 millones de euros destinados a la financiación de infraestructuras de diversa naturaleza en un amplio abanico de sectores, como educación, agua, transporte e infraestructuras urbanas.
Estas operaciones redundarán en una modernización y mejora de la dotación general de infraestructuras, al tiempo que se favorecerá un uso más eficiente y sostenible de los recursos, contribuyendo, además a evitar la congestión de las infraestructuras existentes, según ha apuntado el Santander.
El presidente de Banco Santander, Emilio Botín, ha recordado la estrecha colaboración que la entidad mantiene con el BEI y ha hecho hincapié en la importancia de esta institución en el impulso del tejido empresarial español.
«Las condiciones de financiación de estas líneas son excepcionales y estamos seguros de que tendrán una gran demanda. Para banco Santander es una prioridad participar en la reactivación económica y fomentar el espíritu emprendedor para la creación de empleo», ha concluido.