En el centro de la ciudad de Sídney, cerca de su famosa Ópera, se encuentra Government House, un emblemático edificio que cuenta con 175 años de antigüedad. Residencia oficial del gobernador de Nueva Gales del Sur, Government House alberga una impresionante colección de cuadros históricos, muebles y arte decorativo del período colonial australiano.
Además de sus magníficos salones, los extensos jardines de este edificio singular atraen al visitante. El terraplén orientado al este ha sido recientemente rediseñado por la famosa arquitecta paisajista Jane Irwin, quien ha conferido a estos jardines un aspecto más contemporáneo y natural. Privilegiando la flora autóctona y atendiendo a su colorido, se han incorporado casi tres mil plantas en tres parterres. El proyecto también ha despejado la amplia zona cubierta de césped, conectando visualmente Government House con el puerto y el mar.
Además de renovar el pavimento de piedra de los senderos y restaurar la fuente que realza el nuevo diseño de los jardines, Irwin ha elegido las luminarias de la colección Bamboo de Vibia para iluminar los caminos y destacar determinadas plantaciones. La fina caña tachonada con LEDs de esta creación de Antoni Arola y Enric Rodríguez evoca la planta que dio nombre a la colección.
Tanto en forma como en acabados, el perfil orgánico de estas lámparas se integra a la perfección en los jardines. Instaladas simétricamente una frente a otra, acentúan discretamente el espacio abierto: durante el día, actúan como un elemento nuevo en el paisaje; por la noche, proporcionan una luz cálida, como los halos de luz natural que iluminan un jardín.
Fuente de imágenes: Vibia – Fotografías: Jackie Chan