Más de 200 luminarias LED de Osram Lighting Solutions bañan de una nueva luz al municipio de Balgheim. Gracias al reacondicionamiento de su iluminación el distrito sur de Baden en Alemania consigue no solo una mejora en la calidad de luz, sino también un ahorro en su factura energética. La larga vida útil y el escaso mantenimiento de la tecnología LED también reducen el coste de mantenimiento y reparación.
Balgheim es un pequeño pero particularmente progresista municipio con unos 1.250residentes en el distrito de Tuttlingen, y mediante planes y decisiones a nivel comunitario siempre ha tendido hacia la eficiencia, sostenibilidad y uso práctico para los ciudadanos. Desde 2015, Balgheim ha participado en el proyecto de sostenibilidad de BadenWürttemberg, proponiéndose metas de ahorro energético, eficiencia energética y ser un ejemplo para los residentes. Todos los resultados y factores de éxito están documentados
en un informe de sostenibilidad.
En el último año el ayuntamiento tomó la decisión de renovar las luminarias de sodio existentes con tecnología LED, y desde entonces más de 200 luminarias LED de Siteco garantizan una iluminación moderna y sostenible en Balgheim. La meta principal de la renovación era mejorar el nivel de iluminación y el CRI (Índice de Reproducción Cromática), a la vez que mejorar la visibilidad y aumentar la sensación de seguridad en calles, caminos y plazas. Además de aumentar eficiencia y rebajar costes, las nuevas luminarias LED lucen con diseño atractivo y uniforme.
Un total de 176 luminarias para ciudad y parque “DL30” con una temperatura de color blanco cálido (3000 K) y 36 luminarias de carretera “Street light 10” con una temperatura de color neutro (4000 K) fueron instaladas. Todas las luminarias tienen integradas una tecnología que reduce los niveles de luz en los momentos del día con poco tráfico.
Balgheim también ha mejorado la iluminación de su iglesia usando tecnología LED –instalando proyectores “FL20 midi” de OSRAM.
Alrededor de 200 luminarias LED para exterior de Siteco aportan una mayor eficiencia energética además de una alta calidad lumínica.
Siguiendo la política de renovación lumínica, el distrito de Balgheim ahorra en coste energético y de mantenimiento además de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en 40 toneladas cada año.