El Ayuntamiento de Badalona ha dado luz verde para acometer una serie de actuaciones encaminadas a la mejora de las condiciones existentes de los Pabellones Deportivos de la ciudad destinando una inversión superior a los 1,2 millones de euros para mejorar la estética, funcionalidad y eficiencia energética de los interiores de estas instalaciones.
El proyecto tiene como objetivo la mejora de los espacios relacionados directamente con las pistas polideportivas (zona pistas, vestuarios, etc.), realizando diferentes actuaciones interiores según las necesidades de cada pabellón, incluyendo en todos ellos el cambio de iluminación a tecnología LED e incorporación de sistemas de regulación en vestuarios, zonas comunes y pista..
Se trataría en total de cinco pabellones o polideportivos de la ciudad (Búfala, Joaquim Blume, Montigala, Casagemes y La Plana), formados por un volumen principal donde se ubica la pista polideportiva y un espacio de vestuarios y servicios a uno de los lados, excepto en La Plana, donde encontramos los vestuarios en la planta sótano. El resto del programa varía según las necesidades de cada uno de los barrios, así como la superficie total del equipamiento o número de plantas.
En concreto, las actuaciones en cada equipamiento, de conformidad con lo que establece la memoria del proyecto, son los siguientes:
- en el polideportivo Bufalà, pintar los paramentos interiores, sustituir las carpinterías interiores, colocar vinilos iconográficos, consolidar la barandilla en la zona de gradas, actuar en acabados de vestuarios y zonas comunes, renovar la iluminación por LED y sustituir las puertas de emergencias.
- en el polideportivo Joaquim Blume, actuar en acabados de vestuarios y en el resto de los paramentos interiores, sustituir las carpinterías interiores, colocar vinilos iconográficos, renovar la iluminación por LED, sustituir el sistema de producción y distribución de ACS y AFCH.
- en el pabellón Montigalà, reparar la cubierta plana sobre los vestuarios (donde hay filtraciones de agua), nivelar los dos vestuarios afectados por asentamientos, reparar los paramentos de los diferentes vestuarios, sustituir las carpinterías interiores, colocar vinilos iconográficos, sustituir el sistema de protección de lamas en las fachadas posteriores, pintar paramentos interiores, renovar la iluminación por LED, sustituir el sistema de producción y distribución de ACS y AFCH, reparar y poner en servicio el ascensor, reparar las puertas de emergencia exteriores.
- en el polideportivo Casagemes, remodelar los vestuarios, pintar los paramentos interiores, sustituir las carpinterías interiores y renovar la iluminación por LED.
- en el pabellón La Plana, remodelar los vestuarios y baños de planta pista, pintar los paramentos interiores, decapar y repintar las gradas y el pavimento con pintura epoxi, sustituir las carpinterías interiores, colocar vinilos iconográficos, sustituir el sistema de producción y distribución de ACS y AFCH, renovar la iluminación por LED, reparar las puertas de emergencia exteriores.
El consistorio catalán acaba de sacar a concurso el contrato para llevar a cabo todas estas actuaciones, fijando un plazo de ejecución de 3 meses y un presupuesto base de licitación de 1.226.091,00 (IVA incluido). Las empresas interesadas en participar en el concurso tienen hasta el 24 de octubre como fecha máxima para presentar sus ofertas.
Puede acceder a la licitación a través del siguiente enlace:
Imagen de portada: Freepik