La Plataforma Integral de Administración Electrónica (PIAE) del Ayuntamiento de Valencia fue premiada el pasado 13 de abril en los VIII Premios @asLAN en la categoría eGovernment-Desmaterialización, una edición que este año ha estado principalmente orientada a la transformación digital de las administraciones públicas. Otros dos proyectos digitales de sendas ciudades Sevilla y Cartagena competían por el galardón.
La Plataforma Integral de Administración Electrónica (PIAE) del Ayuntamiento de Valencia ha sido premiada en los VIII Premios @asLAN en la categoría eGovernment – Desmaterialización, una edición que este año ha estado principalmente orientada a la transformación digital de las Administraciones Públicas.
La transformación digital de la administración valenciana, puesta en marcha a través de esta plataforma, competía con otros dos proyectos digitales de las ciudades de Sevilla y Cartagena.
Estos galardones tienen como objetivo compartir conocimiento sobre experiencias de éxito en el uso de nuevas tecnologías que contribuyan a mejorar la eficacia y la eficiencia de los servicios públicos a la ciudadanía.
El primer consistorio cien por cien sin papel
El Jefe de Servicio de Tecnologías de la Información y la Comunicación (SERTIC) del Ayuntamiento de Valencia, Ramón Ferri, fue el encargado de recoger el reconocimiento a la PIAE. Ferri agradeció a las empresas asociadas @asLAN y a la comisión de relación con las Administraciones Públicas el apoyo con sus votos a la candidatura valenciana.
Tanto la concejalía de Administración Electrónica como la de Innovación del Ayuntamiento de Valencia, destacaron la importancia de este galardón. Los concejales Pere Fuset y Jordi Peris subrayaron el reconocimiento al esfuerzo municipal para modernizar estos servicios, hecho que ha situado a Valencia como el primer consistorio cien por cien sin papel de España y con unos datos muy positivos en cuanto al ahorro económico que ha supuesto para las arcas públicas.
Competidores
Dentro de su categoría, el proyecto PIAE competía con la iniciativa Social Business para la Transformación digital en APC de la Autoridad Portuaria de Cartagena y el Ministerio de Fomento y también con la Diputación de Sevilla por su Plataforma LICYT@L.
Para esta edición se han presentado un total de 45 casos de éxito entre los que han sido seleccionados 3 finalistas por categoría. Todos los proyectos ganadores han destacado por estar en consonancia con la Agenda Digital para Europa, la mejora de la eficiencia obtenida mediante la consolidación TIC y por la proximidad al ámbito tecnológico del Congreso ASLAN2016.
Fuente e imagen: InnDEA Valencia y Ayuntamiento de Valencia.