Se estima que durante el primer trimestre del año el Ayuntamiento de León saque a concurso la renovación de los 20.014 puntos de luz del municipio para instalar tecnología de bajo consumo, los 210 cuadros de mando y todo el sistema de gestión eficiente de la red, en un contrato de 10 años y un presupuesto base de licitación de 20.830.673,80 euros.
Tal y como informa el diariodeleón.es, el Ayuntamiento de León va a intentar volver a sacar adelante la modernización del alumbrado público del municipio para renovar su red con una tecnología más sostenible y reducir así su factura anual de energía eléctrica. El rotativo informa que durante el primer trimestre del año el consistorio sacará a concurso la contratación de dicha licitación.
La reforma, el suministro y el mantenimiento de toda la infraestructura se contratará a una única empresa durante un periodo de 10 años con un presupuesto base de licitación que partirá de una cantidad de 20.830.673,80 euros.
Según el diariodeleón.es “el modelo de relación hará que la empresa adjudicataria asuma el coste de la renovación de los 20.014 puntos de luz inventariados en el municipio para instalar tecnología LED de bajo consumo, los 210 cuadros de mando y todo el sistema de gestión eficiente de la red. De acuerdo a los pliegos, esta inversión se estima en un tipo base de licitación de 10.080.88,72, por debajo de los cuales tendrán que hacer sus propuestas económicas las aspirantes a hacerse con el contrato”.
Además de ello, la empresa contratante tendrá que hacerse cargo de la factura del suministro energético “que bajará en un 76% con respecto a la que tendría que abonar el Ayuntamiento en la actualidad si tuviera sus equipos en funcionamiento al 100%”, según el diariodeleón.es.