El Ayuntamiento de Mora y la adjudicataria del servicio de alumbrado público, Clece, se unen al proyecto Transparense dirigido a fomentar proyectos energéticos y su transparencia. Este proyecto europeo está gestionado por la consultora energética Escan, s.l.
Hace ya un año, el Ayuntamiento de Mora en Castilla La-Mancha emprendió el proyecto de mejora y modernización de su alumbrado público, instalando nuevas luminarias y farolas con el fin de lograr una mayor eficiencia y un menor coste. Concretamente se buscaba un ahorro energético del 75%, un objetivo que se está cumpliendo.
El Ayuntamiento de Mora adjudicó en 2014 a la empresa Clece la gestión integral del servicio de Alumbrado incluyendo la implantación de medidas de eficiencia y su mantenimiento. El ámbito del contrato incluía tanto el aprovisionamiento de tecnología LED, como el mantenimiento y servicio de las más de 3.000 farolas de la ciudad. La renovación, ya en marcha, ha sido confiada por Clece a la empresa local Instalaciones Eléctricas Cabeza.
Más allá de la modernización de su alumbrado, y en una clara apuesta por continuar con la transparencia de sus actividades, el Ayuntamiento de Mora y Clece se han adherido al proyecto Transparense. Así, hacen públicos los datos que demuestran la mejora de resultados y calidad de sus servicios según indica el Código Europeo de Conducta de esta iniciativa.
El proyecto Transparense, gestionado por la consultora energética Escan, s.l., busca promocionar la transparencia del mercado de los servicios energéticos eficientes y principalmente facilitar el desarrollo de los Contratos de Rendimiento Energético, (Energy Performance Contracting, EPC).