El distrito Nou Barris comenzará en las próximas semanas una serie de actuaciones para construir nuevos equipamientos públicos y remodelar varias calles. Estos trabajos cuentan con un presupuesto total de 9,2 millones de euros y están incluidos en el Plan de Rehabilitación Integral, que tiene como objetivo mejorar y hacer más sostenibles y accesibles las vías públicas de toda la ciudad. También se renovará el alumbrado en algunas calles.
El proyecto de equipamiento y mejora del espacio público del distrito barcelonés Nou Barris consistarán en construir los nuevos casals de los barrios de Torre Baró y la Trinitat Nova, crear un área de recreo para perros, mejorar los interiores del barrio de la Guineueta y reurbanizar las calles de Oristà, Canfranc y Alella. En total, el presupuesto asignado será de 9,2 millones de euros, según ha anunciado el Ayuntamiento de Barcelona.
Los trabajos en el nuevo casal de Torre Baró, que tienen un presupuesto de 1.358.234.70 euros, comenzaron el 10 de junio. Las obras durarán diez meses y supondrán la creación de varias aulas de trabajo, espacios de encuentro y aulas-taller, entre otros, en la primera planta de un edificio de nueva construcción situado en la avenida de Escolapi Càncer,
Las obras del casal de la Trinitat Nova se iniciarán en septiembre y está previsto que duren doce meses. Los nuevos equipamientos disponen de un presupuesto de 2.359.564 euros.
Zonas verdes y mejora del alumbrado
Las obras en el área verde comprendida entre la avenida Meridiana, la vía Favència y la calle de la Cooperació, que costarán 592.547.27 euros, incluirán todo el mobiliario necesario, arbolado y la adecuación de un nuevo paso de peatones. Además, también se iniciará una nueva fase de mejora de los interiores del barrio de la Guineueta. Así, se reurbanizará la manzana comprendida entre la vía Favència, el paseo de Valldaura y la calle de la Guineueta.
Finalmente, también en Nou Barris se reurbanizarán las calles de Oristà, Canfranc y Alella. Se plantará en la zona nuevo arbolado, se renovará el alumbrado, se colocará nuevo mobiliario urbano y se tomarán todas las medidas necesarias para que estas vías sean más anchas y accesibles.
Todas estas obras se incluyen dentro del Plan de Rehabilitación Integral que pretende mejorar y hacer más sostenibles y accesibles las vías públicas de Barcelona.
Fuente: Ayuntamiento de Barcelona