Los Goya, el certamen de cine más importante en territorio español contaba con la potencia espectacular de la cabeza móvil de Ayrton.
Las estrellas del cine nacional se reunían el pasado sábado 2 de febrero en el auditorio Palacio de Congresos y Exposiciones FIBES de Sevilla para el 33 certamen de los Goya, el evento más importante del cine español en el que participan una gran cantidad de equipos técnicos del sector audiovisual para hacerlo posible.
Este año la ceremonia se trasladaba a Sevilla y la ciudad vestía sus mejores galas para acoger el evento iluminando algunos de los monumentos más famosos de la ciudad, como suelen hacerlo durante las festividades. La emblemática Torre del Oro y la Muralla de la Macarena tuvieron especial protagonismo siendo dos elementos centrales de la decoración.
Iluminadas de un rojo intenso, color corporativo del certamen cinematográfico, en ambos monumentos se proyectó el logo de la 33 edición de los Premios Goya. Se confió para este trabajo de iluminación en la empresa Crambo Alquiler, una compañía que cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector audiovisual, ofreciendo soluciones y servicios tecnológicos adaptados a las necesidades de cada cliente.
El aparato elegido para iluminar estos lugares emblemáticos de Sevilla ha sido el poderoso Ghibli de Ayrton, cuyo proveedor oficial en España es Stonex. En este trabajo se utilizaron dos de estos focos para iluminar la Muralla de la Macarena y un total de cuatro para la Torre del Oro. La decisión de elegir los Ghibli en lugar de un proyector fue, según explica Adolfo Carmona, de Crambo Alquiler, debido a su gran potencia lumínica -23.000 lúmenes-. Además, el bajo consumo del aparato fue decisivo, pudiendo alimentar cuatro de estas cabezas móviles con menos de 2.000W, algo inimaginable si hablásemos de lámparas convencionales y una de las muchas ventajas de trabajar con los nuevos aparatos LED.
Para la proyección del logotipo de la 33 edición de los Goya se introdujo un gobo de cristal en el cuerpo del Ghibli. Los gobos del Ghibli son intercambiables, permitiendo crear gran cantidad de efectos personalizados y convirtiéndose en una herramienta versátil para iluminadores en eventos de todo tipo.
En España, la compañía Stonex es distribuidora oficial de Ayrton, entre otras conocidas marcas. Como referente nacional en iluminación profesional e ingeniería escénica, Stonex lleva más de 38 años de experiencia ofreciendo soluciones integrales para los sectores del espectáculo, entretenimiento, arquitectura e iluminación de emergencia; comprendiendo desde el diseño, suministro, instalación y mantenimiento de equipamiento escénico e iluminación premium.