Ayesa ha relanzado su área de tecnologías inteligentes bajo el nombre de Smart Life (antes Smart Infraestructures), con una imagen renovada y con el lema de “aplicamos inteligencia a la vida cotidiana”.
Después de cuatro años de andadura, la compañía ha estructurado su oferta en cinco divisiones: energía, agua, movilidad, cloud & ITO y seguridad. Con la integración del conocimiento de todas ellas, el objetivo es desarrollar soluciones innovadoras basadas en las últimas tecnologías (IoT, big data o machine learning).
Actualmente, se compone de 140 empleados, a los que hay que sumar los casi 260 de Actica, la filial mexicana especializada en ITS (sistemas inteligentes de transporte) y seguridad penitenciaria (cárceles inteligentes).
Durante el evento de presentación, Juan de Dios Hermosín, director general de Smart Life, destacó que a pesar de ser el área más joven con sólo cuatro años de vida, se ha convertido en estratégica para el grupo. No sólo por el futuro de las tecnologías Smart -explicó- sino porque aporta un visión integrada de ingeniería y tecnología y supone el gran elemento diferencial de Ayesa”.
Así, afirmó que el futuro vendrá marcado por la estabilidad en el equipo, valor en las soluciones y mayor volumen de negocio. Ya no somos pequeños, pero debemos de aprender a trabajar en equipo y multiplicar las ofertas. Está bien crecer con nuestros clientes tradicionales pero hay que diversificar. Somos buenos, así que si aplicamos un poco de estadística, el resultado está asegurado”.
Junto a ello destacó el potencial de Ayesa en proyectos de big data, pues “mucho de los que somos capaces de vender actualmente es por nuestro conocimiento y experiencia en esta tecnología. Y es un conocimiento que no está en el mercado”. Y también que gracias a Smart Life, por primera vez Ayesa cuenta con productos. “Nosotros hemos tenido la capacidad de poner en marcha soluciones innovadoras bien paquetizadas¡, que se comercializan a nivel mundial».
Fuente imágenes: AYESA