Avery Dennison Retail Branding and Information Solutions (RBIS), líder global en soluciones de ropa y calzado de marca, soluciones de etiquetado y sistema de almacenamiento y recuperación de datos y soluciones IoT para productos, anunció la semana pasada la unión con EVRYTHNG para trasladar el IoT a la industria del vestido y el calzado. De esta manera, parece que el futuro de las marcas de moda pasa por interactuar mucho más con el cliente a través de los móviles, así como ofrecerles contenidos exclusivos. Pero esto no es nuevo, la empresa SilberSonne, ha creado un tipo de luz para utilizar en probadores de ropa, Dresser-Light, que permite simular hasta 8 ambientes distintos.
«Avery Dennison está ofreciendo un poderoso nuevo valor a los clientes a través de nuestra asociación con EVRYTHNG», según dijo el presidente y director de operaciones de Avery Dennison Mitch Butier. «Podemos hacer prendas de vestir y productos de calzado más inteligentes y que puedan participar en las aplicaciones y servicios digitales, ayudando a impulsar nuevas experiencias de consumo, proteger el valor de las marcas y proporcionar análisis a las cadenas de suministro en tiempo real».
Las dos compañías Avery Dennison y EVRYTHNG están trabajando juntas para permitir un mínimo de 10 mil millones de prendas de vestir y calzado para algunas de las mayores marcas de moda, que tendrán identidades digitales únicas y perfiles de datos en la nube en los próximos tres años.
El Smartphone se convierte en un mando a distancia para el mundo digital, los consumidores esperan interactuar con las marcas a través de medios digitales. La introducción de la Janela ™ Productos Smart Platform, impulsada por EVRYTHNG, permite que la industria de la ropa y del calzado pasen a un nivel completamente nuevo. Mediante el uso de las capacidades de gestión de identidad y datos digitales de EVRYTHNG, la compañía Avery Dennison puede ahora permitir que los productos de sus clientes pasen a ser digitalizadas en el punto de fabricación.
Esta asociación es única, combina la red y el conocimiento del sector de la ropa de Avery Dennison junto con su hardware y fabricación de clase mundial, y la tecnología de software de IoT de EVRYTHNG para llevar a cabo la identidad digital y la gestión de datos. Esto representa la primera habilitación digital de escala verdaderamente industrial de productos de uso cotidiano.
Una vez conectados de esta manera, los productos pueden interactuar con los teléfonos inteligentes para activar aplicaciones y servicios que se conectan de forma más inteligente con los consumidores.
Las marcas serán más interactivas, proporcionando, en tiempo real experiencias y contenidos móviles personalizados para cada consumidor individual y cada prenda de ropa. Los productos también se harán más inteligente, el uso de análisis de datos en tiempo real para hacer frente a problemas como la autenticación de productos para una mejor protección de la marca y una mayor eficiencia en las cadenas de suministro.
Ventajas
Los datos sobre los materiales del producto, fabricación y distribución pueden ofrecer total transparencia a los consumidores acerca de si dónde procede el producto y cómo se hizo.
Los consumidores pueden interactuar con sus productos para desbloquear contenido digital personalizado, servicios, ofertas y extras, o un enlace a aplicaciones de terceros para otras recompensas y beneficios.
Los consumidores pueden interactuar con los productos mediante el uso de sus identidades digitales y sus teléfonos inteligentes para cambiar el orden de los productos que les gustan o acceder a productos similares que puedan desear comprar.
Por otro lado, las marcas pueden aplicar programas de protección más fuertes gracias a la autenticación digital de cada artículo y análisis en tiempo real y hacer frente a las falsificaciones.
Así, un producto que lleva datos sobre dónde y cuándo fue adquirido de manera fraudulenta puede no ser devuelto, ayudar a los minoristas frente al fraude que cuesta miles de millones de dólares al sector a nivel mundial cada año.
Los consumidores pueden acceder a contenido personalizado único en sus teléfonos inteligentes como sugerencias de estilo personal, nuevos consejos de la temporada, el contenido y la forma física y la salud invitaciones a eventos, que se activan por el producto y en base a compras anteriores.
En este sentido, para beneficiar al consumidor es interesante la propuesta de la empresa SilberSonne, que con su luminaria Dresser-Light para probadores de ropa, el comprador puede ver cómo le quedan los artículos que se está probando hasta en 8 ambientes distintos.
Por último, el reciclaje se convierte en un proceso mucho más fácil para los consumidores y las marcas por igual, cuando un producto puede desencadenar información específica sobre qué hacer cuando se llega al final de su vida útil.
Fuente: Avery Dennison