Avalmadrid, Sociedad de Garantía Recíproca cuyo objetivo es facilitar la financiación a las pymes y autónomos madrileños, ha puesto en marcha dos nuevos productos financieros diseñados tanto para los pymes y autónomos que quieran instalar energía renovable como a los instaladores, para promover la eficiencia energética en la Comunidad de Madrid.
La Sociedad de Garantía Recíproca, Avalmadrid, cuya labor es facilitar y ayudar a la financiación de las pymes, autónomos y emprendedores de la Comunidad de Madrid, anunció hace unos días la puesta en marcha de dos nuevos productos financieros, dirigidos tanto a las pymes y autónomos que quieran instalar energía renovable como a los instaladores de la misma, con el objetivo de promover la eficiencia energética en la Comunidad.
El primero de ellos pretende facilitar la financiación a las pymes y autónomos que quieran instalar energía renovable y, especialmente, energía solar fotovoltaica para autoconsumo eléctrico en sus empresas fomentando así el ahorro energético.
De esta manera, se podrá financiar la adquisición e instalación de energías renovables a través de una financiación preferente con importes que pueden llegar a los 100.000 euros y plazos de hasta 7 años ampliables en función del proyecto.
Para los instaladores
El segundo producto financiero está dirigido a los instaladores de energías renovables, que podrán acometer todos aquellos proyectos ligados a su actividad, potenciando de esta manera la eficiencia energética a través de este colectivo.
En este caso, los importes pueden ascender a 300.000 euros a través de préstamos y líneas de crédito y plazos de hasta 7 años, ampliables también en función del proyecto.
Avalmadrid SGR se fundó con este nombre en 1985. Desde entonces y hasta marzo de 2015, la sociedad ha formalizado operaciones de aval por una cuantía de más de 1.807 millones de euros.
Fuente: Avalmadrid