Luz & Color = Salud & Emoción, esa es la idea que está presente en el diseño de este nuevo concepto de Farmacia Ainhoa diseñado por Marketing Jazz. Es el hilo conductor en la presentación del producto, en la experiencia de compra, y en la claridad de imagen como elemento diferencial de la marca de esta farmacia.
Carlos Aires, director de Marketing Jazz, pidió nuestra colaboración para el suministro de las luminarias de acento, y en Aurora Lighting nos pusimos manos a la obra con el proyecto lumínico, ofreciendo la mejor opción de iluminación para este nuevo concepto de farmacias usando el EDDI T1 como foco principal.
Nos encontramos en un Centro Comercial abierto en una conocida localidad de veraneo de la costa española. Donde el público de tercera edad del norte de Europa viene a disfrutar de largas temporadas de retiro. España es su paraíso. El empleo de color en el rotulo y la fachada sorprende y emociona, nos da la bienvenida a una farmacia especial, alegre e internacional.
La planificación del espacio está diseñada para crear una experiencia de compra clara, fácil y muy profesional, que integra la medicina natural con la medicina farmacológica en la misma sala comercial. Una farmacia que presta especial atención a la novedad, al medicamento, a la tecnología y al público de tercera edad.
Entramos con la pared de la novedad, y junto a ella, la pared del producto natural. La unión de la novedad con lo natural crea una imagen y experiencia de compra muy actual. En el centro, dos grandes islas organizan el movimiento de los clientes a la vez que presentan de forma destacada la promoción y la oportunidad.
La pared principal se ha dedicado a presentar el medicamento, el motor del negocio. A la izquierda de esta pared, y pensando en el público de la tercera edad, hemos ubicado la pared de la ortopedia y de ayudas a la movilidad. Y muy cerca, un mostrador para público con silla de ruedas y un banco de espera. A mano derecha de la pared natural esta la pared de cosmética, reforzando así importancia de la belleza dentro del bienestar. Junto a esta la zona para el Sistema de dosificación personalizado del medicamento y a la vista una pequeña zona de óptica como punto final.
El gran protagonista de este proyecto es la Luz. Hemos diseñado un sistema de presentación del producto y de comunicación a partir de carril de iluminación Led. Un diseño original y realizado a propósito de este proyecto. Es la Luz la que sostiene literalmente la presentación del producto, la comunicación de las categorías y la colocación de los productos de prueba o tester.
Además, cordones de iluminación Led son utilizados para enmarcar la arquitectura de los arcos y otros volúmenes creando así una unidad en la imagen que crea la luz. Hemos proporcionado acento lumínico al frente de los productos gracias a la colocación de proyectores led orientables de ubicados en el frente de cada una de las paredes con producto.
En el Exterior, en la fachada, hemos diseñado unas lámparas a partir de las siluetas de metacrilatos de colores inspiradas en los tradicionales albarelos. Un soplo de alegría y excitación visual que dice “Aquí me quieren Cuidar!”
Farmacia Ainhoa
- Año 2017.
- Superficie de venta: 80 m2.
- Ubicación: Playas de Orihuela, Murcia. España.
Artículo elaborado por el Departamento de Marketing de Aurora Lighting bajo la supervisión de Carlos Aires (Director General de Marketing Jazz) y Núria Torrents (Directora General de Aurora Lighting).