El nuevo sistema de información del semáforo que presenta Audi se comunica con las señales de tráfico municipales para informar al conductor cuando el semáforo cambia de rojo a verde. La tecnología conocida como V2I se lanzará en una selección de ciudades inteligentes este otoño.
Este sistema de información de semáforo de la marca Audi es el primer paso en la integración del vehículo con la infraestructura – vehicle to infrastructure (V2I) integration. Esta nueva tecnología se lanzará en ciertas ciudades inteligentes seleccionadas este otoño en los EE.UU.
A su vez, el sistema estará disponible en los modelos Audi Q7 y A4 allroad® con Connect® Audi A4.
«La innovación continua en servicios de coches conectados y sistemas avanzados de asistencia al conductor para enriquecer y mejorar la experiencia del cliente es el núcleo de la marca Audi y nuestro futuro colectivo», dijo Scott Keogh, presidente de Audi América.
Esta característica de información sobre semáforos permite al vehículo comunicarse con las ciudades y áreas metropolitanas de todo los EE.UU. El coche recibe información de señal en tiempo real desde el sistema de gestión de tráfico avanzada que controla los semáforos. El acoplamiento entre el vehículo y la infraestructura se enruta a través de la conexión de datos LTE a bordo y servicios de tecnología de tráfico, servidores Inc.
¿Cómo funciona?
Mientras se espera en un semáforo conectado, este sistema informa al conductor en el cuadro de instrumentos, así como el head-up-display (conocido también como HUD, una pantalla), del tiempo que queda hasta que la señal cambia a verde.
«Esta característica representa el primer paso de Audi en la integración del vehículo a la infraestructura», dijo Pom Malhotra, director general de vehículos conectados quien añadió: «En el futuro podríamos imaginar esta tecnología integrada en la navegación de vehículos, iniciar / detener la funcionalidad e incluso se puede utilizar para ayudar a mejorar el flujo de tráfico en los municipios. Estas mejoras podrían conducir a una mejor eficiencia global y a que los tiempos de traslado sean más cortos».
Esta es la última de una serie de innovaciones pioneras de automóviles conectados por Audi. En 2010, fue el primer fabricante en ofrecer un vehículo habilitado para banda ancha. Desde entonces, Audi Connect ® ha seguido ampliado sobre sus servicios y capacidades líderes en la industria. En 2014, Audi fue el primer fabricante en ofrecer conectividad 4G / LTE de banda ancha, según informa la nota de prensa de la compañía.
Fuente e imagen: Audi